Aunque parezca un milagro, el Atlético de Madrid está dando pequeños pasos para lograr fichar a su gran deseo de verano. Simeone ha pedido explícitamente al equipo rojiblanco que intente cerrar la incorporación de Julián Álvarez para reforzar la delantera. De hecho, tal y como han informado en Argentina, los colchoneros ya habrían podido llegar a un acuerdo con el jugador.
Sin embargo, toda la operación va a depender del Manchester City, club que no tiene ninguna intención de dejar marchar al delantero. Actualmente, en el Metropolitano tienen que cerrar otras operaciones que podrían considerarse como prioritarias para la próxima temporada. Aún así, el expediente de Julián Álvarez va cogiendo fuerza poco a poco y la ilusión comienza a crecer entre los aficionados.
El precio de Julián Álvarez
La bomba saltó ayer desde Argentina cuando numerosos medios y periodistas dieron novedades sobre el futbolista. Todos ellos coincidían en que el Atlético de Madrid ya había entrado en contacto con el entorno de Julián Álvarez y habían logrado grandes avances. El equipo rojiblanco ofrece al delantero un contrato de cinco años, en caso de que se termine cerrando su traspaso.
Sin embargo, el problema llega cuando los colchoneros tengan que llegar a un acuerdo con el Manchester City. Según ha señalado el periodista Rodrigo Faez, el precio de salida podría rondar los 60 millones de euros, siendo optimistas. Desde el país natal de Julián Álvarez, se habla de una cifra de 70 millones más otros 20 que llegarían en variables.
Obviamente, no es una cifra menor para el Atlético de Madrid, pues todavía quedan muchos fichajes pendientes en el Metropolitano. Aún así, es evidente que el fichaje de Julián Álvarez cambiaría radicalmente el decepcionante mercado que están protagonizando los rojiblancos. El argentino supondría un salto de calidad más que notable en la delantera, además de una incorporación con vistas al futuro del club.
Faltan varios fichajes
El precio de Julián Álvarez supondría un gran desembolso en un momento donde el Atlético de Madrid solamente ha cerrado una incorporación. Actualmente, en el conjunto colchonero existen muchas dudas sobre las llegadas de David Hancko y Conor Gallagher, ambos opciones prioritarias. En el caso del eslovaco, el Feyenoord no ha aceptado la última oferta de 30 millones de euros que presentaron en los últimos días.
Por el lado del centrocampista inglés, el Chelsea sí que habría llegado a un acuerdo con los rojiblancos por 40 millones de euros. Sin embargo, el deseo de Conor Gallagher es renovar con el Chelsea o, en todo caso, quedarse en la Premier League. Ante esta situación, ninguno de los dos futbolistas tiene asegurada su incorporación al equipo que dirige Simeone.
Fuera de los Juegos Olímpicos
Los próximos días podrían ser claves en el futuro de Julián Álvarez, pues su selección cayó en los cuartos de final ante Francia. De hecho, ha sido uno de los más criticados durante el torneo, estando por debajo del nivel que muchos esperaban tras ganar la Copa América. Ahora, tendrá un periodo de vacaciones para recuperarse físicamente y comenzar a pensar en su futuro.