El Atlético de Madrid es consciente de que la temporada que está a punto de comenzar es muy importante. El cuadro de la capital de España tiene claro que, si quiere volver a la élite europea, debe llegar al inicio en buenas condiciones. Por ello, Diego Pablo Simeone exige más que nunca a sus jugadores, que quieren crecer.
El Atlético de Madrid, presente un curso más en una iniciativa que tiene a sus seguidores como protagonistas
La entidad del Metropolitano, como ya hiciera la campaña anterior, se alinea junto a otros 15 clubes de LaLiga EA Sports. ¿El motivo? Su entrada en una iniciativa que tiene a todos sus aficionados como grandes protagonistas. Gracias a ello, los que se desplacen a otros estadios no tendrán que pagar grandes sumas de dinero.
Este proyecto, que lleva como nombre Grada Visitante, persigue favorecer que las masas sociales no tengan problemas en este sentido. De esta forma, se distribuirán 300 entradas entre los aficionados de los clubes participantes. Cada uno de ellos pagará como máximo 30 euros por la localidad que adquiera en sus desplazamientos.
Cuatro clubes no participan en la Grada Visitante en la que sí lo hace el Atlético de Madrid
Eso sí, hay que tener en cuenta que todas las entidades de la máxima categoría han preferido no participar. Este año, los clubes que no han hecho acto de presencia en este proyecto son el Real Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Espanyol. Esta decisión, a buen seguro, levantará muchas ampollas, ya que podrían imponer precios altos.
De hecho, llama la atención la presencia del conjunto barcelonés, un clásico de nuestro fútbol, en este veto. Esto se debe, tal y como recalca As, a que los otros dos ascendidos, Leganés y Valladolid, sí que han formado parte de la iniciativa. De hecho, el Real Madrid es el único conjunto de la comunidad que no entra en el proyecto.
La Grada Visitante, en vigor desde la primera jornada del curso
Curiosamente, los seguidores del Atlético de Madrid no podrán disfrutar de esta ventaja el primer encuentro del curso. Esto se debe a que tendrán que desplazarse a Villarreal, cuyo club ha preferido no adherirse a esta medida. Eso sí, el resto de los inscritos lo podrán aplicar desde el primer momento, lo que supone una gran noticia.
El Atlético de Madrid, uno de los clubes más beneficiados de esta medida
Este es un detalle a tener en cuenta, ya que el cuadro de la capital fue uno de los clubes que más se benefició de la Grada Visitante. Tal y como recuerda As, se compraron 5.032 entradas por parte de la masa social colchonera, muy numerosa. De esta forma, la entidad del Metropolitano ha tenido una gran presencia.
Así, el Atlético de Madrid, cuya afición es una de las más fieles de Primera, seguirá ayudando al resto, pero también a la suya. Con su entrada, un curso más, en este proyecto, deja claro que sus seguidores son uno de sus mayores activos. Ahora, solo queda esperar a que el balón eche a rodar en la máxima categoría.