El Atlético de Madrid está trabajando día para poder cerrar el que sería, sin lugar a dudas, uno de los grandes bombazos del verano. El gran deseo del equipo rojiblanco se llama Julián Álvarez, quien estaría convencido de cambiar de equipo en este mismo mercado. El delantero argentino habría tomado la decisión de abandonar el Manchester City y convertirse en el líder de otro club.
Aunque no será un traspaso sencillo, desde Argentina han revelado nueva información que genera optimismo entre los hinchas colchoneros. Día de hoy, únicamente se ha hecho oficial un fichaje en el Metropolitano, el internacional español Robin Le Normand. Mientras se sigue trabajando en el resto de incorporaciones, la dirección deportiva quiere terminar el mercado con una gran alegría.
Hay negociaciones por Julián Álvarez
Esta misma tarde, el periodista César Luis Merlo ha informado que el Atlético de Madrid ya está negociando por el fichaje del argentino. Según ha revelado, ya ha habido algunos contactos con el entorno del jugador y sobre la mesa tendría cinco años de contrato. Sin embargo, es evidente que la parte más difícil del acuerdo será poder cerrar un trato con el Manchester City, algo más que importante.
Simeone habría pedido específicamente el fichaje de Julián Álvarez este mismo verano, pues supondría un salto de calidad indudable. Se trata de uno de los futbolistas más cotizados en el mercado europeo, joven y que se ha convertido en una pieza clave en la selección de Argentina. Por ello, es normal que otros grandes clubes del continente estén detrás de su situación, aunque presionando con menos fuerza.
PSG, Arsenal y Chelsea son algunas de las entidades que estarían dispuestas a entrar en la puja por el traspaso de Julián Álvarez. Sin embargo, parece que al ex de River Plate le llama más la atención el Atlético de Madrid, donde sería protagonista indiscutido. Ahora, falta que los colchoneros sean capaces de llegar a un acuerdo con el Manchester City, algo que podría alargarse varias semanas.
El sustituto de Antoine Griezmann
La incorporación de Julián Álvarez no sería únicamente un salto de calidad para la plantilla, sino que sería un gran refuerzo para el futuro. En el Atlético de Madrid ven al argentino como el potencial reemplazo de Antoine Griezmann cuando el francés decida abandonar el club. Aunque no desempeñan la misma función, el campeón de América ya ha demostrado que es un futbolista muy polivalente.
La misión de la dirección deportiva será encontrar una fórmula adecuada que convenza a los ingleses y que no suponga un gran desembolso. Hay que tener en cuenta que todavía restan numerosas incorporaciones por cerrarse en el Metropolitano antes de Julián Álvarez. Ese será el mayor obstáculo para lograr su traspaso, tener la plantilla totalmente definida y esperar a ver los acontecimientos.