Uno de los culebrones principales del Atlético de Madrid durante este verano es el de Joao Félix. El luso, que aún no tiene claro dónde jugará la próxima temporada, sigue entrenándose con normalidad con el club al que pertenece desde 2019. Una situación que a principios de julio se quería evitar, pues eran conocedores de que, al igual que el verano pasado, Joao Félix volvería a realizar la pretemporada de rojiblanco.
Todo ello siempre y cuando no se le encontrara una salida antes de su regreso de vacaciones, como ha terminado sucediendo. Algunos equipos como el Aston Villa o el Benfica son, por ahora, los destinos favoritos para llevarse al portugués, aunque se espera que su salida se cueza a fuego lento. Es por ello que, al no satisfacer las solicitudes del Atlético de Madrid, quienes piden 60 millones de euros por Joao Félix, el futbolista de 24 años ya entrena con Simeone.
Desde el 26 de julio, el ex de Barcelona, Chelsea y Benfica luce el escudo del Atlético de Madrid en su pecho un verano más. Sin embargo, parece que las circunstancias se están dando de una manera que nadie se esperaba. Y es que, a pesar de que el año pasado se podía percibir cierta tensión con Joao Félix, parece que su actitud este verano ha dado un giro de 180 grados.
Un Joao Félix diferente
Se le puede ver con alegría, asociándose con sus compañeros y siendo uno más en los ensayos de Simeone, quien le ha colocado en más de una ocasión con los titulares. Es por ello que no sería de extrañar ver a Joao Félix el próximo sábado vestido de rojiblanco en el segundo partido de pretemporada del Atlético de Madrid ante el Getafe. Así lo hemos podido confirmar desde Esto es Atleti durante las sesiones de entrenamiento a las que hemos tenido acceso, confirmando que el "Menino" es uno más de la plantilla.
Sería un premio completamente inesperado para un jugador que apenas contaba para el DiegoPablo Simeone, con quien tuvo ciertos enfrentamientos durante su última temporada en el Atlético deMadrid. De hecho ocasionó una importante división en el Metropolitano entre los que defendían al portugués y los que estaban del lado del laurado técnico argentino. Fue una de las grandes polémicas que Joao Félix dejó en su paso como rojiblanco antes de marcharse al Chelsea como cedido.
Eso sí, los planes tanto del club como jugador y su círculo sigue siendo el mismo, encontrar una salida que beneficie a todas las partes. No obstante, parece que no será algo fácil de acometer por las exigencias del Atlético de Madrid. Y es que, si algún equipo quiere hacerse con los servicios de JoaoFélix, tendrá que desembolsar una cantidad importante de dinero.
Conflicto entre Benfica y Aston Villa
Desde el Benfica sueñan con poder recuperar al que fue en su día la mayor promesa de su equipo, antes de que media Europa se peleara por él. Son conscientes de que será una operación complicada, pero la directiva lusa quieren luchas para conseguir su objetivo. Aunque si hay un conjunto que tiene buen poder económico, es el Aston Villa de Unai Emery, entrenador que también desea tener a Joao Félix bajo sus servicios el próximo año.
Así las cosas, mientras que el portugués parece haber recuperado la sonrisa con el Atlético de Madrid, en las oficinas siguen trabajando para buscarle la salida tan buscada los últimos años. Algo que se deberá solucionar tarde o temprano, pues los rojiblancos tienen un mes, hasta el próximo 1 de septiembre, para encontrar una solución. Ahora serán los directivos, y la entidad de Joao Félix junto al jugador, quienes tendrán que buscar la mejor solución para todas las partes y poner fin a esta carpeta.