Calma tensa en el fichaje de David Hancko por el Atlético de Madrid, el jugador eslovaco sigue presionando para que lo dejen llegar al Atlético. El central zurdo quiere dar un salto de categoría y probar una liga nueva, después de dos años muy buenos en el Feyenoord. A sus 26 años, ve el proyecto rojiblanco con muy buenos ojos y está haciendo todo por venir.
Existen diferencias notables en la negociación entre ambos clubes, por parte del Feyenoord, no quieren bajar de los 35 millones de euros. Mientras que los rojiblancos no quieren pasar de los 30, una de las políticas del club es que no cueste más que Robín Le Normand.
En la dirección deportiva entienden que el internacional español no puede ser más barato que el eslovaco. Comprendiendo que puede solucionar dos puestos y ahorrar unos cuantos problemas a Diego Simeone.
Un dos en uno
La postura es clara: no pagar de más, se hará un esfuerzo por Hancko siempre que no sobrepase los límites impuestos por los dirigentes colchoneros. El eslovaco renovó en diciembre de 2023 hasta el año 2028, por lo que no existe una urgencia por parte de los neerlandeses.
Con la salida de Mario Hermoso, tanto Diego Simeone como Andrea Berta y Carlos Bucero han identificado a David Hancko como el sustituto perfecto. Les gusta que sube al ataque, que tiene llegada al área contraria y a balón parado, una de las mejoras que se quiere recuperar. El ataque y la defensa en pelota quieta eran, en su día, una seña de identidad.
Quien sigue teniendo una vida extra hasta el momento es Reinildo Mandava, aunque el mozambiqueño ya cuenta muy poco para Simeone. Como avanzamos en su día en EstoesAtleti, el central, que acaba contrato en un año, no está en los planes del entrenador para esta temporada.
El Manchester United aparece en el horizonte
Ahora aparece una amenaza en el camino del Atlético: el Manchester United ,el equipo de Old Trafford busca un central. La grave lesión de Leny Yoro les obliga a ir al mercado y se han fijado en el eslovaco del Feyenoord. Erik Ten Hag y Ruud Van Nistelrooy conocen perfectamente la liga de su país y saben de la valía y el nivel que tiene.
A diferencia del Atlético de Madrid, ellos no pondrán problemas a la hora de pagar lo que los de Róterdam solicitan, más de 40 millones de euros fijos. No obstante, no es la única opción que los mancunianos están valorando; Jarrad Branthwaite, jugador del Everton, es el favorito de los Red Devils.
Acelerón por Hancko del Atlético
El futbolista internacional británico se quedó sorpresivamente fuera de la convocatoria que dio Gareth Southgate para los Three Lions. En Inglaterra esperan una nueva ofensiva por el central de 22 años. En caso de que el Everton vuelva a rechazarla, irán con todo a por David Hancko.
El Atlético de Madrid no se va a quedar de brazos cruzados, y en las próximas horas prevén mejorar las condiciones por el eslovaco. Quieren acelerar para ver si consiguen ficharlo ya, ante el aviso de que el United merodea.