El año pasado fue una de las grandes sorpresas de la Segunda División, en su cesión al Club Deportivo Mirandés. Carlos Martín anotó 15 goles en la categoría de plata del fútbol español, vistiendo los colores de los jabatos. Con Alessio Lisci como entrenador, comenzó a labrarse su futuro dentro del fútbol profesional.
Hasta entonces, solo había jugado en el filial y escasos minutos en el primer equipo del Atlético de Madrid.
"Es uno de los jugadores que más ofertas tiene", explica en su canal de Twitch el periodista Rubén Uría. "Tiene hasta diez ofertas de Primera División", comentaba. Ahora, tras la gira por Hong Kong, donde Carlos ha vuelto a anotar con los de Simeone, tiene clara su salida.
El club mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Deportivo Alavés, donde jugarán Samu Omorodion y Giuliano Simeone, entre otros.
De Miranda de Ebro a Vitoria
Según confirman fuentes conocedoras de la operación a EstoesAtleti, los blanquiazules parten con ventaja para acoger al delantero una temporada. Con los jabatos disputó 40 partidos, anotando 15 goles y logrando tres asistencias.
En esta pretemporada, vio puerta ante el Kitchee y dio una asistencia. Su futuro pasa por el club blanquiazul, con quien hay excelentes relaciones.
El equipo babazorro es uno de los especialistas en aprovechar talento y canteranos. Con las referencias de Giuliano y Samu, Carlos Martín iría a Vitoria. Luis García Plaza, un entrenador con corazón rojiblanco, sería el elegido para moldear al delantero en la que sería su gran primera experiencia dentro de La Liga española.
Giuliano: Del Alavés al Primer equipo
Su gran amigo Giuliano Simeone, quien será parte del equipo esta temporada, jugó con el Deportivo Alavés 16 partidos, sumando un gol y una asistencia. La grave lesión que sufrió a principio de curso el futbolista argentino lo mantuvo más de seis meses en el dique seco. Se perdió gran parte de la temporada con el equipo vitoriano, fue una apuesta de Sergio Fernández.
El director deportivo hizo otra gran apuesta: la de Samu Omorodion, quien recaló en Vitoria tras llegar del Granada. Se dejó claro que había que buscarle una cesión; en Granada no podía seguir, y se pensó en el Deportivo Alavés. La lesión de Giuliano, principalmente, hizo que su destino fuese el conjunto de Mendizorroza.
Samu: La apuesta que salió bien
Samu Omorodion pasó la prueba con nota, tanto que hoy forma parte de la operación clave del verano para el Atlético de Madrid. Se va al Chelsea Football Club, firmará por los próximos siete años, y gracias a su salida llegará Julián Álvarez. Un fichaje de campanillas y una contratación excelsa para los madrileños.
El jugador disputó 35 partidos, anotando ocho goles y logrando una asistencia con el equipo blanquiazul en su totalidad. Con el Granada tuvo otro partido, anotando en su debut precisamente ante el Atlético de Madrid, en el Civitas Metropolitano. Ahora será Carlos Martín quien dé continuidad a este vínculo formado entre madrileños y vitorianos.
Entre las otras propuestas de las que dispone el delantero, la más atractiva es la del Villarreal, aunque el club no quiere traspasarlo. Si se traspasa, será con una recompra posterior para el futuro; se cuenta con él, quieren verlo en acción en Primera División.