El Atlético de Madrid viajó ayer hasta Gotemburgo para jugar esta misma tarde contra la Juventus y despedir de esta forma la pretemporada, dado el inminente inicio liguero. El conjunto del Cholo Simeone desplazó a muchos pesados hasta Suecia, pero muchos de los jugadores se quedaron en Madrid ajenos a la convocatoria. Entre los futbolistas se encuentran varios hombres importantes para Simeone, los cuales seguirán ejercitándose hasta que el equipo vuelva a Majadahonda.
Es precisamente en este lugar donde ha tenido lugar un interesante enfrentamiento con el Zamora, el cual ha contado con numerosos pesos pesados del primer equipo en el 11 titular. Una gran parte del filial colchonero ha conformado una alineación en la que también se han erigido las figuras de varios astros del primer equipo. Sin haber podido muchos de ellos estar presentes en el encuentro vespertino frente a los turineses, sí que lo han hecho contra los zamoranos en la pachanga del Cerro del Espino.
Las estrellas del Atlético presentes en el Cerro
Como suele ser habitual, los jugadores que se quedaron en España trabajan en sesiones apartadas en el Cerro del Espino, cuya afluencia este año es más que considerable. Thomas Lemar, José María Giménez, Nahuel Molina o Arthur Vermeeren son algunos de los nombres unidos a una serie de canteranos de la Academia presentes en la incursión de Hong Kong. Con el único objetivo de llegar al 100% al debut liguero contra el Villarreal, los futbolistas rojiblancos no escatiman en esfuerzos y lo dan todo en cada sesión.
Para evitar pérdidas de ritmo de competición, se ha organizado el amistoso en cuestión frente al Zamora, donde el Atlético ha sacado un poderoso 11 que ha salido victorioso (3-0). Dadas las piezas de las que disponía, Molina, Giménez, Lemar o Vermeeren han comandado una alineación integrada por mucho talento de la cantera, dado que el partido era de la Academia. A expensas de poder causar buena impresión a los jerarcas del vestuario, los chavales de la casa trabajan sin descanso buscando su oportunidad.
Futuro prometedor
Tan importante es tirar de cartera como confiar en la cantera, meta que el Atlético de Madrid se propone de cara al futuro del club, el cual está en buenas manos. Los hombres del "B" de Fernando Torres, que llegó en el segundo tiempo, son futbolistas comprometidos y mentalizados en encontrar su sitio en el equipo y que Simeone les dé minutos. Siguiendo esa tónica de entrega y sacrificio, los chicos siguen demostrando en el campo por qué hay que confiar en ellos, sin perder de vista a los pesos pesados del plantel.
Los veteranos disponibles
El hecho de no poder viajar a Suecia puede ser un arma de doble filo en la hoja de ruta de un Atlético que confía en sus emblemas y nuevos fichajes. Los Giménez, Molina, Lemar o Vermeeren tienen saben que preparase bien para el comienzo de LaLiga, donde esperan ser importantes. A expensas de poder dar su mejor nivel en competición oficial, los astros rojiblancos lo dan todo en las sesiones de Majadahonda para llegar en plena forma al lunes 19.