En el Atlético de Madrid todavía tienen trabajo por delante para poder dar por cerrada su plantilla de cara al inicio de LaLiga. La dirección deportiva sigue buscando un defensor que pueda ocupar el perfil zurdo y sustituya a Mario Hermoso. De hecho, el futuro del jugador español sigue siendo un misterio tras abandonar el Metropolitano como agente libre.
Mario Hermoso ha contado con numerosos equipos interesados durante este verano, pero todavía no ha fichado por ninguno. Ahora, se le abre una nueva puerta en la Premier League, aunque el central también tiene una serie de exigencias. Por lo pronto, resta una semana para que empiecen a disputarse los campeonatos ligueros y el exrojiblanco sigue sin equipo.
Incógnita por Mario Hermoso
El defensor fue uno de los pilares indiscutibles Simeone desde que Reinildo se lesionase de gravedad a principios de 2023. Ya desde el pasado verano, el Atlético de Madrid intentó llegar a un acuerdo de renovación con Mario Hermoso, pero no se cerró el trato. La intención del equipo rojiblanco era lograr una bajada significativa de su salario, igual que se había hecho con Koke y el propio Simeone.
Finalmente, el conjunto colchonero le despidió a través de redes sociales, algo que también hizo el propio futbolista en Instagram. Ahora, ya en el mes de agosto, Mario Hermoso todavía no ha firmado con ningún club a pesar de ser agente libre. Desde Inglaterra se ha abierto otra posibilidad, pues el Manchester United está buscando un sustituto tras la lesión de Leny Yoro.
El francés, flamante fichaje de este mismo mercado, se ha lesionado de gravedad y ha tenido que pasar por quirófano. Por el momento, según apuntan desde Inglaterra, las pretensiones de Mario Hermoso serían 6 millones de euros de salario y tres años de contrato. Por su lado, el Atlético de Madrid todavía no ha podido encontrar un sustituto de garantías al español, aunque sigue buscando.
La última pieza de Simeone
Ahora mismo, a la plantilla únicamente le falta un central zurdo para poder dar por cerrado las entradas en este mercado de fichajes. Sin embargo, no está haciendo tarea sencilla, pues el favorito, David Hancko, todavía sigue entrenando y jugando amistosos con el Feyenoord. El equipo holandés no tiene ninguna intención de bajar sus pretensiones económicas y desde el Metropolitano han lanzado una última oferta.
Además, ya están empezando a surgir otros nombres como posibles alternativas en caso de que se caiga la llegada del eslovaco. Jugadores como Aymeric Laporte, Alderete o Murillo son opciones que están sobre la mesa de cara a los últimos días del periodo de traspasos. El Atlético de Madrid debutará en LaLiga el próximo día 19 ante el Villarreal, momento para el que Simeone quiere tener ya a todo su equipo al completo