El Atlético de Madrid ha logrado incorporar a las piezas necesarias durante este mercado de fichajes, pero le resta rematar el trabajo. Actualmente, a la plantilla le falta un sustituto de garantías a Mario Hermoso, siendo David Hancko el favorito desde hace más de un mes. Sin embargo, las negociaciones con el Feyenoord no están avanzando y en el Metropolitano empiezan a buscar alternativas.
Entre todas ellas, hay una que destaca por su juventud y calidad, además de tener un precio más que elevado. Se trata de Piero Hincapié, defensor del Bayer Leverkusen que está en la agenda de algunos de los clubes más importantes de Europa. Por el momento, el ecuatoriano únicamente se mantiene como una alternativa mientras se termina de negociar por el eslovaco.
David Hancko no avanza
El mercado que está protagonizando el Atlético de Madrid puede considerarse como un sobresaliente a estas alturas del verano. Los rojiblancos han logrado las salidas necesarias y algunas entradas muy importantes como la de Julián Álvarez. Sin embargo, todavía resta encontrar a la pieza ideal para poder dar por cerrada una plantilla que debería competir por todos los títulos.
David Hancko lleva siendo el favorito para sustituir a Mario Hermoso desde hace más de un mes, pero no hay acuerdo. El Feyenoord sigue manteniendo unas pretensiones económicas muy altas y el Atlético de Madrid no está dispuesto a cumplirlas. Esta misma semana, los colchoneros han lanzado una última oferta con la que esperan convencer al conjunto holandés.
En caso de no recibir luz verde, la dirección deportiva deberá empezar a trabajar en aquellas alternativas que están sobre la mesa. Una de las más llamativas, según Matteo Moretto, es la de Piero Hincapié, una de las grandes estrellas de la Bundesliga. El defensor ecuatoriano tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y varios equipos de Europa están detrás de su fichaje.
Piero Hincapié llama a la puerta
Evidentemente, el fichaje del ecuatoriano supondría un gran desembolso para las arcas de Atlético de Madrid, pero merecería la pena. Piero Hincapié fue una de las grandes estrellas del Bayer Leverkusen que logró ganar la Bundesliga el pasado curso. Actualmente, ya cuenta con el interés de algunos de los clubes más importantes del continente europeo, aunque sin acuerdo.
Matteo Moretto reveló que el equipo rojiblanco es uno de los que sigue muy de cerca la situación del futbolista ecuatoriano. Ahora mismo, haría falta alguna salida en la plantilla para poder lanzarse a por un fichaje de ese calibre. Desde luego, reforzarse con una pieza como Piero Hincapié daría mucha solvencia a un proyecto encaminado a luchar por todos los títulos.