Josep Guardiola, el entrenador del Manchester City, ha "oficializado" el fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid. El entrenador de Santpedor informó en rueda de prensa que ambos clubes "ya tienen un acuerdo" para su salida del club inglés. El catalán comprendió públicamente el deseo del argentino de abandonar el conjunto "skyblue".
Según desvela Sam Lee, el exentrenador del FC Barcelona confirmó la llegada a Madrid del futbolista de Calchín. "Él quiere irse y el Atlético de Madrid es un club "top", así que le deseamos lo mejor. Mucha suerte para Juli, hemos ganado todo, le queremos mucho", indicó.
Julián llegará el domingo a Madrid
De esta manera, aunque el club colchonero no lo haya hecho oficial todavía en sus redes, Pep Guardiola ya comienza a despedirse de "la Araña". Julián Álvarez permanece en Ibiza de vacaciones hasta el domingo, cuando viajará a Madrid. El lunes será su presentación oficial como futbolista del Atlético de Madrid, pasando reconocimiento médico y firmando su nuevo contrato.
La Araña llega al Cívitas Metropolitano tras un verano muy intenso, en el que Diego Pablo Simeoneno le dejó ni respirar. Como cuenta el diario MARCA, el entrenador ha llamado muchas veces al cordobés. Tiene claro que quiere que sea su punta de lanza en el nuevo proyecto, y el delantero se siente muy ilusionado con este nuevo reto.
Simeone y su poder de seducción
Una vez más, Diego Pablo Simeone convence a un compatriota suyo, como ya hizo con Nahuel Molina cuando atravesaba su mejor momento en Udinese. Nahuel era querido por todos los grandes de la Serie A y por algún equipo importante europeo. La seducción del entrenador colchonero, con la mediación de Leo Rodríguez, hizo el resto.
En el caso de Rodrigo Javier de Paul, fue uno de los grandes mediocentros de la Serie A en su paso por Udine. Diego Simeone se puso como objetivo atraerle y juntarle a Koke en la medular colchonera, y así lo hizo. Rodrigo de Paul es otra de las claves para la llegada de Julián al club colchonero; literalmente, le comió la cabeza en cada entrenamiento con la selección albiceleste.
Giuliano Simeone otra de las piezas del puzzle
El argentino ya le ha dado la bienvenida a su compatriota con una historia en Instagram, en una imagen abrazando al delantero ex-River Plate. Otro de los jugadores que influyó en el de Calchín fue Giuliano Simeone. El hijo menor de Diego Pablo Simeone conoce mucho al delantero de su paso por el club millonario, se llevan tres años de diferencia.
Coincidieron en la selección olímpica argentina y en alguna convocatoria con la selección mayor, a pesar de la diferencia de edad. Giuliano está tan ilusionado con la llegada de Julián Álvarez que paralizó su salida al Deportivo Alavés para poder compartir equipo con el goleador.
Julián Álvarez se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia del club colchonero, sumando fijos y variables. Supera a Thomas Lemar y solo queda por detrás de João Félix, un fichaje histórico, que los colchoneros cuentan las horas para verle galopar la banda del Metropolitano.