La próxima semana, aterrizará en Madrid Julián Álvarez para pasar reconocimiento médico y ser presentado como nuevo futbolista del equipo rojiblanco. El jugador argentino está apurando sus vacaciones tras haber estado en Ibiza junto a la familia de Ángel Di María. Después amistoso ante la Juventus de Turín, será el momento clave para el ex del Manchester City, pues se incorporará a los entrenamientos.
Antes de que se cerrase su fichaje, entre los aficionados del Atlético de Madrid existían dudas sobre si era una pieza extracomunitaria. De hecho, desde Esto es Atleti hemos podido consultar a algunas fuentes en Argentina para saber si Julián Álvarez tenía o no doble nacionalidad. Por otro lado, ya se sabe cuántos años de contrato firmará con el conjunto colchonero, algo más que importante en un jugador tan joven.
Julián Álvarez y su pasaporte
Evidentemente, todo el mundo sabe que el delantero es internacional con la selección de Argentina, habiendo ganado ya tres títulos. Sin embargo, pocos son conscientes de que también cuenta con el pasaporte italiano, de manera que no puede ser extracomunitario. Eso quiere decir que el Atlético de Madrid todavía habría podía rellenar una plaza con un fichaje que no tuviese nacionalidad europea.
Antes de llegar a un acuerdo con el Manchester City, existían muchas dudas sobre este escenario, pues solamente eran rumores. Desde Esto es Atleti, pudimos contactar con varias fuentes en Argentina que nos confirmaron la existencia de esa doble nacionalidad. De esta manera, ya se sabe que Julián Álvarez tienen su poder el pasaporte italiano y es algo que beneficia al equipo rojiblanco.
Por otro lado, se espera al delantero la próxima semana para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato. El ex del Manchester City estará vinculado al Atlético de Madrid para los próximos cinco años, habiendo estado en permanente contacto con Simeone. De esta manera, podrá incorporarse a los entrenamientos y debutar, de manera oficial, en el choque a domicilio ante el Villarreal.
La importancia de Simeone
Según han revelado varias fuentes en Argentina, el técnico rojiblanco no ha dudado en llamar permanentemente al jugador para cerrar su fichaje. Habitualmente, Simeone tiene un papel muy importante a la hora de cerrar traspasos importantes como el de Julián Álvarez. Incluso su hijo menor, Giuliano Simeone, aprovechó los Juegos Olímpicos para convencer a su compatriota de aterrizar en Madrid.
Por otro lado, la Copa América también fue un escenario muy decisivo, compartiendo vestuario con Nahuel Molina y Rodrigo de Paul. El centrocampista fue uno de los primeros en darle la bienvenida al Atlético de Madrid a través de una publicación en Instagram. Ahora, Julián Álvarez se sentirá como en casa, teniendo hasta cuatro compañeros de selección en el Metropolitano.