Rodrigo de Paul está contento. El mercado de fichajes del Atlético de Madrid está sorprendiendo propios y extraños, disipando cualquier pesimismo existente. Cierto es que la primera mitad del verano estaba siendo muy desilusionante para los aficionados rojiblancos en materia de traspasos.
Sin embargo, lo sucedido con Dovbyk provocó una reacción en la dirección deportiva y las incorporaciones siguen llegando.
Evidentemente, la más sorprendente ha sido la de Julián Álvarez, uno de los delanteros más cotizados del mundo. Aunque su traspaso era misión casi imposible, en el Atlético de Madrid han hecho mucha ingeniería económica para lograr su fichaje. De hecho, ha sido un compañero de selección del delantero el que anunció de manera oficiosa su llegada al Metropolitano.
La imagen de Rodrigo de Paul
Uno de los jugadores que más ha trabajado para la llegada de Julián Álvarez ha sido el centrocampista de la selección de Argentina. Según informaron diversos medios, Rodrigo de Paul, junto a Nahuel Molina o Giuliano Simeone, hicieron mucha presión en el atacante para que firmase por el Atlético de Madrid. Todos ellos han coincidido en las convocatorias de Albiceleste, ya sea con Scaloni o con Javier Mascherano.
Por ello, no es raro que Rodrigo de Paul fuese uno de los primeros en salir a dar la bienvenida a Julián Álvarez. Lo hizo a través de su perfil de Instagram donde publicó una imagen suya abrazando a su compañero en un choque de selecciones. De esta manera, aunque el Atlético de Madrid todavía no lo ha hecho oficial, queda claro que el traspaso está más que cerrado.
No solo Rodrigo de Paul, otros lo celebran
El delantero francés es uno de los más activos en redes sociales de la plantilla rojiblanca y lo volvió a demostrar en su Twitter. Una vez se había anunciado que ya estaba cerrado un acuerdo entre el conjunto colchonero y Julián Álvarez, fue Antoine Griezmann quien no dudo en salir a celebrarlo. Publicó una serie de emojis con arañas, en referencia al apodo del delantero argentino desde su etapa en River Plate.
De esta manera, el ataque del Atlético de Madrid queda totalmente completado con las llegadas de Julián Álvarez y de Alexander Sorloth. Simeone tendrá mucho trabajo para decidir a los titulares durante la temporada, un problema que no tuvo el curso pasado. El técnico rojiblanco contará con una gran cantidad de alternativas en un curso donde se disputarán más partidos que nunca.
La presentación de Julián Álvarez
Por otro lado, únicamente queda saber cuándo aterrizará el ex del Manchester City en la capital española para su presentación. Desde Argentina apuntan a que debería llegar al Metropolitano entre el lunes y el martes de la semana que viene para formalizar su traspaso. Después, sería presentado ante los medios de comunicación, aunque se descarta que se haga de manera pública a los aficionados.