Esta misma mañana, ha llegado a España el que será el próximo fichaje del Atlético de Madrid para el centro del campo. Se trata de Conor Gallagher, quien ha aparecido por la capital española de madrugada y firmando algunos autógrafos. Hoy mismo, tenía previsto pasar el reconocimiento médico para sellar su firma en el contrato con el equipo rojiblanco.
Atlético de Madrid y Chelsea llevan muchos días con un acuerdo cerrado de poco más de 40 millones de euros para el traspaso del inglés. Sin embargo, la decisión de Conor Gallagher se estaba retrasando, pues el jugador prefería quedarse en la Premier League. Ahora, llega al Metropolitano con el objetivo de aumentar la competencia en la sala de máquinas y ganarse la titularidad.
Conor Gallagher, rival de Marcos Llorente
Así le han definido todos aquellos que han visto su rendimiento la pasada temporada con el Chelsea, teniendo unas estadísticas muy ilusionantes. El Atlético de Madrid ha pagado 42 millones de euros al equipo londinense para hacerse con la incorporación de Conor Gallagher. Desde hace años, Simeone viene necesitando un centrocampista que aporte más físico a la zona medular.
Teniendo en cuenta sus datos el pasado curso, el inglés será un refuerzo muy positivo, tanto en el ataque como en defensa. Conor Gallagher es un jugador que aporta mucho en la creación de ocasiones de gol, además de ganar muchos duelos individuales. De esta manera, no sería nada raro que termine ganando el puesto a alguno de los futbolistas que llevan tiempo siendo titulares habituales en el centro del campo.
Uno de los que va a tener que dar seguro un paso adelante es Rodrigo de Paul, quien ha mostrado un rendimiento algo irregular en el conjunto colchonero. Hasta ahora, Simeone ha dado toda la confianza al campeón del mundo, incluso en momentos donde no estaba su mejor nivel. Otros como Marcos Llorente todavía no saben dónde van a jugar más a menudo, pues el español punta a ser carrilero derecho esta campaña.
En los últimos amistosos, Marcos Llorente ha tenido que arrancar desde la defensa ante la ausencia de Nahuel Molina, quien sigue en Majadahonda. El español ha tenido que ocupar esa posición durante varios partidos en las últimas temporadas debido a lesiones, sanciones o ventas. Ahora, todo apunta a que será la gran competencia del argentino para hacerse dueño de la banda derecha del Metropolitano.
Un aliado para Koke
Por otro lado, Conor Gallagher puede ser toda una bendición para el capitán rojiblanco, quien no tiene un sustituto de garantías. Cada temporada, Koke es uno de los jugadores que más partidos disputa y que más kilómetros termina recorriendo. Aunque no es un pivote, el inglés tiene todas las facultades para poder sustituir al canterano en caso de que sea necesario.
De hecho, en el Chelsea solía jugar algo retrasado, aunque se termine incorporando a la hora de atacar. Ahora, solamente falta que se incorpore a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros y pueda debutar con su nueva camiseta. Siendo optimistas, Conor Gallagher podría disputar sus primeros minutos en el Atlético de Madrid en el último amistoso ante la Juventus de Turín.