El Atlético de Madrid se está acercando poco a poco al fichaje de Conor Gallagher, quien debería reforzar el centro del campo próximamente. El jugador inglés fue una de las piezas claves del Chelsea en la última temporada y sus estadísticas generan ilusión dentro del equipo rojiblanco. Ahora mismo, únicamente falta la respuesta afirmativa del centrocampista para que el acuerdo quede totalmente cerrado.
Aunque es algo desconocido por muchos aficionados, la realidad es que Conor Gallagher encaja a la perfección con Simeone. No es ese mediocentro que el técnico argentino ha estado pidiendo durante los últimos años, pero podrá aportar muchas cosas positivas. Entre ellas, está su facilidad para incorporarse al ataque, algo que podría recordar a la mejor versión que se ha visto de Marcos Llorente.
Conor Gallagher, perfecto para Simeone
Por el momento, todavía quedan algunos flecos por cerrar para que el Atlético de Madrid pueda tener su refuerzo para la zona medular. Sin embargo, el acuerdo con el Chelsea está prácticamente sellado por una cantidad próxima a los 40 millones de euros. Únicamente faltaría la luz verde del jugador, cuya preferencia estaba en poder quedarse en la Premier League el próximo curso.
Según señaló Sky News, todo apunta a que Conor Gallagher estaría empezando a ver con buenos ojos aterrizar en la capital española. Además, están destacando que sería una pieza perfecta para Simeone, algo que se puede comprobar gracias a sus estadísticas la última campaña. Conor Gallagher fue el jugador de la Premier League con mayor número de intercepciones (43) y de entradas exitosas (52).
Además, tuvo un gran papel en el aspecto ofensivo, siendo el segundo con más asistencias en Inglaterra (7) y ocasiones creadas (53). Por otro lado, ganó 212 duelos, más que ningún otro jugador en todo el campeonato inglés, un aspecto que será de gran ayuda en el Atlético de Madrid. Se espera que el futbolista dé una respuesta en las próximas horas, pues el equipo rojiblanco no quiere alargar demasiado esta negociación.
Un escudero para Koke
Aunque Conor Gallagher no es mediocentro puro, puede ser una pieza que permita dar más descanso al capitán colchonero. Koke es uno de los pilares de Simeone, siendo una pieza que disputa la mayor parte de los partidos durante las temporadas. Por ello, tener a su lado a un jugador tan físico como el inglés le daría un respiro para poder aguantar mejor a lo largo de la campaña.
Obviamente, Conor Gallagher también puede ocupar una de las dos posiciones que hay en los interiores, aumentando más la competencia. Su presencia será buena para que algunos jugadores como Rodrigo de Paul se vean obligados a dar un paso adelante en el club. Todavía no hay nada cerrado, pero es evidente que el capitán del Chelsea tiene todas las cualidades para triunfar como rojiblanco.