Dos jugadores de fútbol chocan las manos, uno de ellos tiene el logo de la Premier League en lugar de su rostro y una burbuja de diálogo que dice "WELCOME", mientras una grieta negra atraviesa la imagen.

Drama en el Atlético: De heredero de Cristiano a poder irse a la Premier League

El futuro del delantero luso está cada vez más lejos del Metropolitano y desde Inglaterra llegan las últimas novedades

Que la situación con João Félix cada vez es más extraña, todos lo tenemos claro. Las últimas informaciones que hemos podido saber según el Diario As, es que está entrenando muy bien y en el día de ayer recibió elogios por parte de sus compañeros. Del mismo modo, parece que a Simeone le está gustando la predisposición del portugués y de cara al partido contra el Getafe podría ser titular, de interior izquierdo.

De hecho, en el entrenamiento de esta misma mañana, hemos podido verle ejercitarse con los pesos pesados del vestuario. Una señal muy relevante, ya que en las primeras sesiones se le veía entrenar aparte y con un preparador físico personal.

Dos personas en un campo de fútbol, una de ellas con muletas y una rodillera, ambas con ropa deportiva del Atlético de Madrid.
João Félix y Simeone en el entrenamiento del Atlético de Madrid | Google Imagenes

El Cholo Simeone tiene un plan

Seguramente, el Cholo Simeone esté usando la misma táctica que con todos los jugadores que ha tenido en su poder, incluso si su destino estaba abocado a salir del club.  "Mientras seas futbolista del Atlético de Madrid, vas a entrenar como uno más", esto le dijo a jugadores como Diego Costa en su momento y tanto que tuvo su recompensa. Bien es cierto que la situación con João Félix es meridianamente diferente que con otros futbolistas, pero no sería raro que también se lo haya dicho al luso.

¿Por qué? Porque mientras no busque acomodo en otro sitio, el delantero portugués es un activo del club. Haya tenido los gestos que haya tenido, siempre va a aportar más si lo tienes que si no lo tienes. Por talento, no es, ya lo hemos repetido una y mil veces en este medio.

Además, si por el motivo que sea se quedase en el equipo, lo mejor es contar con él desde el inicio que hacerlo porque no te queda otra. Sea de verdad o por aparentar, lo mejor que puede hacer un entrenador es contar con todos los futbolistas disponibles. Dejar a un lado las rencillas personales y ser profesionales por el bien de la entidad que representan.

Por las informaciones que van filtrándose, esta decisión parece que es la que han tomado tanto João Félix como Diego Pablo Simeone. Además, parece que el resto del grupo, también ha interiorizado esta idea. No sabemos si de forma explícita o porque la relación con sus compañeros no era tan mala como se decía.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid en el campo de juego.
João Félix celebrando un gol con el Atlético de Madrid | Google Imagenes

Entonces, ¿se va o se queda?

Ni el propio João lo sabe. Con el Barça más centrado en los fichajes de Dani Olmo o Nico Williams y el Benfica desaparecido en combate, todas las miradas se centran en torno al Aston Villa. Que Unai Emery lo quiere  es un hecho que ya se ha visto hasta por declaraciones del propio técnico vasco.

Las últimas informaciones desde Inglaterra, en concreto del periodista Graeme Bailey de HITC Football, van en consonancia con su posible llegada a los 'villanos'. Según dicho periodista, los 'Lions' estarían  dispuestos a ofrecer 50 millones por el futbolista de Viseu y convertirlo en el mejor pagado de la plantilla.

Ahora mismo, según Capology, el jugador que más cobra del Villa es Boubacar Kamara con 7,8 millones de libras brutos al año. Por lo que, según esta información, João Félix pasaría a cobrar cerca de los 10 millones de euros brutos, por los 6 que cobra en el Atlético actualmente. 

En términos personales, no habría problema alguno en cerrar el trato, como es obvio si casi te doblan el salario. El quid de la cuestión estaría en llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. El precio al que tasaban al futbolista portugués es de 80 millones de euros, muy lejos de esos 50 que ofertaría el Aston Villa.