Artem Dovbyk ha sido uno de los protagonistas del pasado mes de julio. Parecía que iba a ser el delantero elegido por el Atlético de Madrid para suplir la baja de Álvaro Morata. De hecho, muchos medios españoles daban por cerrado el asunto, pues solo faltaba la revisión del contrato del futbolista junto a su agente.
Sin embargo, el día que todas las partes se sentaron en los despachos del Metropolitano, todo saltó por los aires. Varios problemas con el agente del ucraniano, con respecto a las comisiones y las ganancias del futbolista, hicieron que su fichaje se frenase en seco. Tano que la AS Roma, equipo que también estaba muy interesado en ArtemDovbyk, entrara de lleno en la lucha por el jugador.
Los días fueron pasando, y su llegada al conjunto italiano era cada vez más evidente. Algo que se terminó confirmando en el momento en el que su representante, Alex Lundovsky, realizó varias declaraciones polémicas para un medio ucraniano. Fue en ese momento donde, además, de oficializar que Artem Dovbyk no iba a vestir de rojiblanco la próxima temporada, la afición del Atlético le echó la cruz al jugador.
Unas declaraciones mal envejecidas
La decisión de marcharse a la Roma causó bastante controversia en el Metropolitano. Mucha gente no entendía cómo un jugador que iba a disputar la ChampionsLeague, ya sea en el Girona o en el Atléticode Madrid, terminaría jugando la Europa League. Y es que, al fichar por el conjunto romanista, el ucraniano luchará por levantar un trofeo de menor nivel que la orejona.
Sin embargo, si hay algo por el que las declaraciones de su agente pueden acabar mal paradas, es por las últimas incorporaciones que el AtléticodeMadrid está llevando a cabo. Y es que, tras decir que el proyecto del club colchonero no era "serio para Artem Dovbyk", Gil Marín ya se ha puesto manos a la obra para revolucionar el mercado.
Así es como, tras la llegada de Robin LeNormand y AlexanderSorloth, sustituto de Artem Dovbyk, el AtléticodeMadrid está cerca de cerrar dos incorporaciones de alto nivel. Hablamos de ConorGallagher y JuliánÁlvarez, cuyos anuncios oficiales serán cuestión de días. Dos futbolistas más que contrastados en la élite del fútbol europeo y que llegarán para dar un salto importante de nivel a la plantilla de Diego Pablo Simeone.
De hecho, recientemente en Twitter se está haciendo viral una imagen que evidencia que el proyecto del Atlético de Madrid está siendo más serio de lo que Artem Dovbyk se imaginaba. Una foto donde juntan las próximas incorporaciones del club rojiblanco a excepción de Javi Guerra, quien no llegará finalmente al Metropolitano tras el fichaje de ConorGallagher para el medio campo.
Sea como fuere, parece evidente que el Atléticode Madrid está haciendo frente a uno de los mercados más importantes de los últimos años. No solo en el tema de llegadas, sino que en las salidas también se ha realizado un trabajo destacado con la marcha de Hermoso, Savic, Saúl o Morata, entre otros. Unas ventas que debían ser sustituidas con fichajes, algo que la directiva madrileña está haciendo a la perfección.
Así las cosas, el tiempo dirá si finalmente el proyecto de los colchoneros será ilusionante o no. Pero lo que está claro es que Artem Dovbyk y su agente podrían seguir de cerca el rendimiento del Atléticode Madrid pensando en lo cerca que estuvieron de fichar. Sin embargo, será la Roma quien podrá disfrutar del ucraniano mientras que los rojiblancos contarán en sus filas a otros futbolistas que sí desean vestir la camiseta colchonera.