Lo que en un principio era un sueño, se convirtió en una realidad. Atléticos, atléticas despierten porque se ha cumplido. Julián Álvarez es nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas después de que se llegara a un acuerdo con sus agentes.
La premisa que bajaba desde la dirección deportiva, una reforma íntegra en muchas áreas del club. Con Carlos Bucero se mejoró la dirección deportiva, con Óscar Mayo se dio un salto en lo económico y con Luis Piñedo se innovó en la preparación física. ¿Y en el equipo?
Una reforma estructural
La gente se impacientaba conforme pasaban las semanas y no veían nuevas caras. Bajo el meme "el fichaje es X jugador que ya estaba" muchos se mofaban de que un año más iba a ser un verano donde aspirar a clasificarse para Champinos. Para alegría de muchos colchoneros, no ha sido así.
Robin Le Normand fue el primero en caer para reforzar la defensa, seguidamente lo hacía Alexander Sørloth con la posición contraria, la delantera. Y mientras Conor Gallagher y Javi Guerra están a punto de salir de horno: llegó el bombazo.
Un acuerdo que parecía complicarse
Ayer saltaron todas las alarmas: el Atlético de Madrid iba en serio a por el argentino. Tras negociar el traspaso con el Manchester City, se llegó a la cifra de 75 millones de euros + 20 en variables. Recordemos que los sky blues lo llegaron a comprar por 14 millones de euros, lo que supondría ingresar el mayor beneficio por un traspaso de la historia del club mancuniano.
Durante el día de hoy la pelota estaba en el tejado de los agentes. La directiva rojiblanca se reunió con ellos, pero las informaciones que se filtraban a principios de la tarde no eran muy halagüeñas. Parece que el club no ofrecía lo que demandaba Julián, sin embargo el agua pronto volvió a su cauce.
Hacia las 20:00h, Fabrizio Romano soltó su "Here We Go" y Antoine Griezmann hizo lo propio publicando un tuit donde ponía "🕷️😱😍". Solo hace falta la confirmación oficial del club para desatar la locura entre la afición colchonera.
Más que un fichaje
El bicampeón de Copa América y campeón del Mudo, 'la Araña' Julián Álvarez jugará con la elástica rojiblanca a partir de la temporada que viene. Una contratación que es algo más que un fichaje. Es un puñetazo sobre la mesa de los poderosos, es una declaración de intenciones.
Es quitarle a uno de los equipos más poderosos del mundo, uno de sus mejores jugadores. Sí, era suplente, pero aun así era de los mejores. Es mirar a la cara al Real Madrid tras el fichaje de Mbappé y decirles que tendrán que sudar de lo lindo contra el Atlético.
Del mismo modo, este fichaje es demostrarle al Barça que económicamente el Atlético de Madrid es más poderoso. Por mucho que sus dirigentes digan lo contrario, no tienen la capacidad de atraer a los mejores como lo eran en la 'época Messi'.
Asimismo, esto es una declaración de intenciones. Toca creerse que el Atlético de Madrid puede optar a todo y eso es un mensaje que comienza enviándose desde arriba. Si se cierran las más que posibles llegadas de Conor Gallagher, Javi Guerra y otro defensa, las aspiraciones deben ser máximas.