El futuro de Joao Félix sigue dando que hablar entre los aficionados del Atlético de Madrid, el luso ha vuelto al club tras finalizar su cesión en el FC Barcelona. Después de un año convulso, repleto de gestos y de algunos ataques mutuos entre Joao y los aficionados del club, el jugador acepta su realidad. Desde que se ha reincorporado al club, trabaja como uno más, buscando ganarse un sitio en el equipo.
Diego Pablo Simeone lo ha reconocido, añadiendo que "está en la plantilla como uno más, y le valoraremos por su trabajo y esfuerzo", explicó. "Lo que pueda dar en rendimiento y competencia con sus compañeros. Pensamos en el club y en el equipo y así será hasta el día que esté con nosotros", afirmó.
El Aston Villa quiere a Joao Félix
Simeone lo tiene claro, cuenta con el futbolista si este está comprometido, e incluso puede llegar a tener minutos en la Liga. Así lo ha afirmado Rubén Uría, el periodista colchonero en su canal de Twitch, CLUB URÍA. "El Atlético de Madrid tiene 45 millones por amortizar de Joao Félix, el Aston Villa quiere a Joao Félix".
El periodista madrileño dejó claro que el club de Birmingham pretende hacer el esfuerzo por el luso, aunque está supeditado a salidas. "Quieren que sea su apuesta número uno, tienen que vender a Jhon Duran. Cuando lo vendan, van a llamar a la puerta del Atleti, y creen que van a avanzar con el Atleti", sentenció.
Unai Emery está convencido de que Joao Félix puede volver a ser ese talento bajo sus órdenes y pretende motivarle. Eso es lo que le llega a Joao, quien ha recibido varias llamadas del técnico vasco, apuntó Rubén Uría.
El Atlético mantiene sus exigencias
Mientras nadie pague lo que quiere el Atlético de Madrid, el futbolista difícilmente saldrá del club colchonero. No hay problema en quedárselo, aunque la preferencia es que salga del equipo, por el bien común. La molestia en los aficionados no ha pasado, y muchos de los seguidores colchoneros no quieren volver a verle vestido de rojiblanco.
En caso de que no llegue ninguna oferta que asegure su salida de forma definitiva, la puerta de salida del club la tiene cerrada. Pese a la tensión acumulada de muchos meses con el luso, su actitud es completamente distinta, ha vuelto diferente. Con compromiso, trabajando para ganarse sus minutos y aceptando que si se queda en el club, será uno más.
Hubo conversaciones internas
La relación con sus compañeros ha mejorado, hubo conversaciones internas y hasta Koke, como capitán, le ha vuelto a apoyar. Se mantiene inseparable de Reinildo y Samu Lino, quienes han sido sus mejores amigos desde que llegaron al club. Con el brasileño coincidió el verano pasado y con el mozambiqueño casi un año; son sus principales apoyos en el vestuario.
Diego Simeone intenta ser justo, su relación no se ha recompuesto, pero sí se está manteniendo una tregua por el bien común. El argentino no tiene problema en darle minutos; si le ve comprometido y con ganas, será uno más de la plantilla. El propio jugador espera que si se tiene que ir, sea en buenos términos, y si se queda, será uno más y a trabajar.
El contrato de Joao Félix con el Atlético de Madrid se amplió el pasado verano por tres años más, hasta 2029. Sus emolumentos bajaron drásticamente y esa es otra de las razones por las cuales su preferencia sigue siendo salir del Atleti.