El Atlético de Madrid logró una contundente victoria ayer en el amistoso que disputó ante el Kitchee SC en Hong Kong. Simeone volvió a apostar por un equipo plagado de titulares y donde Alexander Sorloth fue la gran novedad en la entidad madrileña. De hecho, el delantero noruego no tardó ni 10 minutos en demostrar que está preparado para luchar por la titularidad.
Evidentemente, el rival al que se enfrentó el equipo rojiblanco era de un nivel muy inferior al resto de rivales de pretemporada. Aún así, sirvió al Simeone para seguir dando minutos a todos los jugadores, incluidos a aquellos de las categorías inferiores. Ahora, regresarán a España para seguir entrenando y afrontar un último compromiso este domingo ante la Juventus de Turín.
El MVP
Hay muchos nombres que se podrían destacar de la victoria de ayer, pero es evidente que Alexander Sorloth ha debutado por todo lo alto. El flamante fichaje rojiblanco asumió la responsabilidad del gol en su primera titularidad desde que fuese anunciado de manera oficial. Antes de los 10 primeros minutos, el noruego ya había marcado un doblete, dejando claro a Simeone que quiere ser importante.
Evidentemente, el fichaje de Julián Álvarez puede motivar a Alexander Sorloth para que quiera mostrar su mejor versión. Al final, un fichaje de esas características llegaría para ser, en principio, un pilar indiscutible en el conjunto colchonero. Por ahora, el noruego ya se ha estrenado como rojiblanco y buscará ser la referencia una vez empiece la temporada.
La sorpresa
Ahora mismo, puede que no sea algo tan sorprendente, pero el buen nivel que está mostrando Joao Félix es muy positivo. El portugués volvió a saltar de inicio, pegado a la banda izquierda y muy cerca de Samuel Lino, uno de sus amigas más inseparables. De sus botas surgió el primer tanto del choque y también se le pudo ver haciendo un buen trabajo en labores defensivas.
Necesita mejorar
Un jugador al que se le está viendo sufrir mucho en estos primeros compromisos de verano es a Koke, quien ha sido titular en todos los partidos disputados. En algunas ocasiones, se ha visto al capitán colchonero algo lento en la sala de máquinas y perdiendo balones muy comprometidos. Por otro lado, ha ido cambiando continuamente de compañeros en esa zona medular, incluso cambiando él mismo de posición.
Koke va a tener mucha competencia esta temporada, pues la llegada de Conor Gallagher es inminente para el Atlético de Madrid. Por ello, coger rápidamente un buen ritmo será clave para que siga siendo una de las piezas importantes en el esquema de Simeone. Ahora mismo, es difícil pensar que el canterano vaya a perder su sitio, pero necesita encontrar rápidamente su mejor versión.
El partido de Simeone
Una vez más, el técnico argentino volvió a darle la confianza a los teóricos titulares durante la primera mitad de amistoso. Sorprendentemente, el equipo formado por los canteranos tuvo una mejor versión en lo que se refiere al aspecto goleador. Cierto es que algunas piezas del primer equipo parecen algo lejos de su mejor versión a pocos días de dar inicio a LaLiga.
Igualmente, Simeone siguió dando mucha importancia a las rotaciones, las cuales llegaron tras el descanso del partido. Thomas Lemar volvió a ver puerta con la camiseta rojiblanca tras mucho tiempo, mientras que Adrián Niño se estrenó como goleador. Todo ello mientras solamente resta un último encuentro ante la Juventus de Turín antes de comenzar oficialmente el curso.