El Atlético de Madrid venció por 1-6 el Kitchee en su tercer partido de pretemporada. Los rojiblancos, ante un rival muy inferior, se gustaron y Simeone pudo ver el rendimiento de varios jugadores que tiene a prueba. Sin lugar a dudas, el mayor protagonista fue Alexander Sorloth que en su debut anotó en doblete en dos minutos.
Joao Félix volvió a dejar buenas sensaciones en ese puesto de interior izquierdo y el debate sobre su continuidad sigue en pie. En la segunda mitad fue el turno para los menos habituales y para las jóvenes promesas del club. Ante la temporada con tantos partidos que afronta el Atlético de Madrid, Simeone ha declarado varias veces que necesita una plantilla amplia.
Uno de los jugadores cedidos de los que más se habló el año pasado fue del joven central, Santiago Mouriño. El uruguayo ya debutó con la absoluta de su país hace algo más de un año y llegó al Atleti como un gran proyecto.
Mouriño, gol y buenas sensaciones
En la segunda mitad, el Atlético de Madrid consiguió anotar cuatro goles, de los cuales uno fue de Santiago Mouriño. El charrúa aprovechó un remate de Carlos Martín al larguero para hacer a placer el 1-4 en el minuto 62. Se mostró contundente en defensa y limpio en la salida de balón, algo que gustó a Simeone.
Su temporada el año pasado en el Zaragoza fue de menos a más, pues comenzó siendo suplente. Sin embargo, con el paso de las jornadas se instaló como titular indiscutible, siendo uno de los futbolistas con más minutos. Además, muchos de ellos fueron como central en línea de cinco defensas, algo que le sirvió para coger experiencia en el esquema de Simeone.
A la espera de Hancko.
Sigue faltando un sustituto para Mario Hermoso en el Atlético de Madrid, pero de momento no llega nadie. Aunque Mouriño juegue por la derecha, existe una mínima posibilidad de que se quede en el equipo, bajo las órdenes de Simeone. Si no lo hace, se irá cedido a un equipo de LaLiga, para seguir creciendo en el más alto nivel del fútbol español.
El Getafe se ha interesado en él, pues Bordalás necesita jugadores para fortalecer su zaga. El futuro de Santigo Mouriño está totalmente abierto, pero en caso de que Hancko no fiche por el Atleti, puede seguir en el equipo.