Exhibición del Atlético de Madrid del Cholo Simeone en Hong Kong ante un peleón Kitchee, que solo pudo marcar el gol de la honra cuando el marcado iba 0-4 en contra. Otra victoria de los rojiblancos que se han visto muy superiores físicamente y que les sirve de cara al último partido amistoso contra la Juventus en cuatro días.
Alexander Sørloth comienza con buen pie
La realidad es que un rival de la primera división de Hong Kong no es un baremo del todo veraz para sacar conclusiones. Como también es una realidad que siempre es bueno meter goles, con lo cual nos quedaremos con la buena primera parte del noruego. Como delantero referencia es un jugador que va a darle muchísimo al Cholo, que adora este tipo de atacantes.
El primer gol vino tras una jugada de asociación en la que João Félix se apuntaría la primera asistencia al noruego. El de Trondheim no lo dudó y remachó el balón que golpeó en el poste y entró en la portería de Fynn Talley. El segundo vino tras un error en salida de balón que supo aprovechar con una vaselina perfecta.
Tiempo para los menos habituales
Estos partidos sirven para ver a todos los jugadores en plantilla y así fue en la segunda parte. Diego Pablo Simeone que ya introdujo nueve cambios de golpe en Getafe, en esta ocasión subió la apuesta e hizo ¡once cambios de una sola tacada! Ni Moldovan se salvó.
Bajo la capitanía de Thomas Lemar, el equipo colchonero confirmaría la goleada en un parcial de 1-4 endosado en la segunda parte. El 0-3 correría por cuenta de La Academia. Rodrigo Riquelme centraba y Carlos Martín remataba a placer para poner tierra de por medio en el marcado.
Engrosaría el Atlético de Madrid el marcador tras el 0-4 marcado en propia puerta el mediocentro Cheuk Pan Ngan, tras un remate de Santiago Mouriño. Técnicamente, el gol se lo dan en propia, aunque el Atlético lo atribuye al central uruguayo. Sin embargo, la sorpresa vino por parte de los locales, cuando en una contra el delantero uzbeko Sherzod Temirov perforaba las mallas de Antonio Gomis para regocijo de los asistentes.
Mención especial a nuestro entrevistado el día de ayer y defensa central del Kitchee, Diego Bardanca. Entraría en el minuto 69 sustituyendo al hongkonés Leon Jones y cumpliría el sueño que muchos niños tienen de jugar un partido contra un equipo como el Atlético de Madrid.
Maquillarían la goleada, Adrián Niño y el insólito capitán Thomas Lemar a placer tras recoger un rechace en boca de gol. Prueba, liviana, superada para los del Cholo que siguen con la preparación de cara al objetivo del partido contra el Villareal. Un emplazamiento difícil, que siempre le cuesta a los rojiblancos.
No obstante, antes que todo esto vendrán nuevas caras y, sobre todo, la más esperada: Julián Álvarez. Del mismo modo, se espera que el fichaje de Conor Gallagher se cierre en las próximas horas y el de un central más. El que parece que se complica hasta haberse roto es el de Javi Guerra que se reincorporará a los entreanmiento con Baraja, según ha informado Nacho Sanchís, periodista de Relevo.