La sorpresa y desilusión han invadido al Atlético de Madrid y a sus aficionados tras conocerse que Diego Simeone ha decidido frenar en el último momento el fichaje de Javi Guerra. El prometedor centrocampista, que estaba en la mira del club colchonero, no vestirá la camiseta rojiblanca, a pesar de que Koke había mostrado interés en su llegada.
La oportunidad perdida
Javi Guerra, jugador del Valencia CF, era visto como una incorporación estratégica para reforzar el mediocampo del Atlético de Madrid. Con su juventud y talento, Guerra era una apuesta a futuro que encajaba perfectamente en los planes del club. Koke, capitán del Atlético, veía en Javi Guerra un perfecto acompañante y un genial sustituto de él mismo en el futuro.
Simeone eligió a su favorito
Desde hace semanas se sabe que Simeone tenía mucho interés en firmar al centrocampista inglés, Connor Gallagher. A sus 24 años ya sabe lo que es ser importante en un gran club, como lo es el Chelsea, y fue convocado a la Eurocopa. Su físico y llegada a área rival es algo que el Atlético de Madrid necesita para competir de la mejor manera en Europa.
Tras varios días esperando respuesta del jugador, el inglés dio el visto bueno a la operación. Viajó anoche a Madrid y ya está firmando su contrato y pasando reconocimiento médico, en detrimento de Javi Guerra.
El sustituto natural de Koke
Por características, Javi Guerra era un sustituto natural de Koke, pues es más un interior de toque que de corte defensivo. Simeone quería a los dos, pero sabía que Gallagher le hacía más falta a día de hoy para igualarse físicamente con los mejores clubes. Parecía que podían llegar ambos, pero el Valencia lanzó un ultimátum al Atlético de Madrid y estos no aceptaron.
Javi Guerra, que estaba con todo listo para viajar a Madrid y jugar con Koke y Simeone, finalmente tuvo que deshacer las maletas. El joven español, por el momento, no se moverá de Valencia y ya hay otros grandes clubes interesados en él.
La zona Champions lo tienta
El Real Madrid lleva siguiendo la pista del centrocampista español desde hace tiempo, pero no es un fichaje prioritario para ellos. Sin embargo, Real Sociedad y Girona sí que ofertaron por él hace unas semanas, intentando cerrar su incorporación. Guerra no se mostraba muy dispuesto a aceptar ninguna de estas ofertas, pues no lo consideraba un salto lo suficientemente grande como para dejar su casa.