Artem Dovbyk ha sido uno de los protagonistas del mercado rojiblanco este verano, quedándose muy cerca de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero ucraniano lo tenía todo hecho con los colchoneros hasta que la repentina irrupción de su agente, quien exigía una serie de comisiones, truncó toda la operación. Dovbyk acabó recalando en la Roma a los pocos días, donde ya ha debutado en una tarde gris por su parte, en la que erró algunas ocasiones claras.
En una entrevista reciente, Dovbyk habló sobre su llegada a la Roma y su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid, con el cual se desquitó en sus intensas declaraciones. El delantero ucraniano afirmó no haber recibido el mismo cariño de primeras por parte de los rojiblancos como sí lo recibió en Italia, donde confesó que el apoyo era unánime. Lo cierto es que el testimonio del delantero no deja indiferente a nadie y ha resultado bastante sonoro entre los hinchas del Atlético de Madrid.
El recado de Artem Dovbyk al Atlético
Como he comentado antes, Dovbyk declaró que una de las claves para que no se produjese su llegada al Atlético fue esa desconfianza por parte de un sector del club. En la Roma, el ucraniano afirmó haber sentido el cariño de los italianos desde el principio, lo cual considera otra de las claves para acabar recalando en la capital italiana. El envite del ucraniano pareció ser el de apostar por el sitio donde se le valorase más, o eso es lo que parece dejar entrever con sus palabras.
Lo cierto es que el fichaje de Artem Dovbyk generaba bastante ilusión entre la parroquia rojiblanca, entusiasmada por ver al Pichichi en el Atlético. Si bien la oficialidad parecía inminente, todo dio un giro de guion radical cuando su agente exigió unas comisiones, cosa sobre la que Dovbyk no declaró en la polémica entrevista. Sea como fuere, el ucraniano es agua pasada para un Atlético de Madrid fuertemente reforzado y que suplió el truncado fichaje del Pichichi de LaLiga por el de su perseguidor directo.
Alexander Sorloth, la nueva máquina de goles del Atlético
El noruego firmó una brillante temporada con el Villarreal, sobre todo en la segunda vuelta, acabando segundo en la tabla de goleadores y dejando actuaciones memorables con el conjunto groguet. Sus 4 goles frente al Real Madrid avalan sus gestas y el haber acabado a un gol del Pichichi dice mucho de la magnitud del nuevo ariete colchonero. Habiendo estrenado como rojiblanco su casillero frente al Kitchee con un sensacional doblete, Sorloth será la referencia ofensiva de un Atlético muy bien reforzado.
El proyecto sí convence
Dovbyk llegó a declarar en su momento, al igual que otros futbolistas como Mikel Merino, que el proyecto del Atlético de Madrid para esta temporada no le convencía en absoluto. A los pocos días de su fichaje por la Roma, los rojiblancos incorporaron a cuatro jugadores de talla mundial, dos de ellos ofiacialmente, siendo Julián Álvarez la joya de la corona. Por esta razón, parece incomprensible el hecho de que al ucraniano no le convenciese el proyecto, una desafortunada declaración fruto del resquemor de la que seguro Dovbyk se arrepiente y mucho.