El Atlético de Madrid tiene en mente hacer un último esfuerzo para rematar un mercado de fichajes histórico para ellos en todos los sentidos. Los rojiblancos han firmado a varios futbolistas de renombre este verano, entre los que figuran Conor Gallagher o Julián Álvarez, el auténtico bombazo colchonero. Aún con todo, el período de fichajes no ha declinado aún para ellos y desde las oficinas del club esperan poder firmar algún jugador más para finiquitar su intenso verano.
La realidad es que después de haberse gastado una millonada en las incorporaciones anteriores, los colchoneros necesitan vender antes de seguir fichando. Los de Simeone han gastado una ingente cantidad de dinero en certificar fichajes tan caros como complicados y no pueden asumir más movimientos sin dejar salir a algún jugador primero. A falta de 21 días para la conclusión del mercado, la hoja de ruta del Atlético de Madrid está muy clara en lo que a operaciones se refiere.
Política de Metro, salir antes de entrar
Contando con varios futbolistas en la lista de transferibles, el Atlético de Madrid aspira a darles salida en el breve período de tiempo del que disponen hasta que concluya el mercado. Los colchoneros tienen adheridos a esa lista los nombres de jugadores importantes como Joao Félix, Ángel Correa o, incluso, el canterano Rodrigo Riquelme. Necesitados de dinero para sellar otros fichajes, al Atlético no le tiembla el pulso a la hora de añadir futbolistas al listado de transferibles, dado que la demanda económica es considerable.
El Atlético no cesa en su empeño por firmar más jugadores para confeccionar un equipo capaz de competir por todo el año que viene, pero necesitan vender primero. La exigencia económica del fútbol moderno es impresionante y, si quiere atar a esos nuevos jugadores, deben desprenderse primero de algunos de los portentos económicos de su equipo. Con la incertidumbre de saber cómo acabará todo para el Atlético, hay muchos jugadores que los colchoneros no quieren en su renovada plantilla con el objetivo de seguir trayendo nuevas incorporaciones.
Joao Félix, líder de la rampa de salidas
El luso es el objetivo principal del Atlético de Madrid en su plan de ventas, algo con lo que Joao está de acuerdo dado que quiere salir del club este verano. Ni el equipo ni el jugador quieren verse esta temporada, por lo que una salida sería lo mejor para los dos y para concretar los nuevos fichajes que se estiman. De no acabar recibiendo ninguna oferta por Joao, el jugador se quedaría en el club un año más y se buscaría dar salida a otros futbolistas de peso.
Correa y Riquelme, pesos pesados en la lista
Tanto el argentino como el canterano están siendo barajados como posibles ventas para ingresar dinero antes de operar por otros jugadores. Ambos futbolistas dejarían una importante suma de millones en caso de salir, cosa que a los rojiblancos les vendría muy bien para intentar firmar a objetivos mercantiles como David Hancko. A expensas de poder encontrar la solución ideal para todas las partes, el Atlético de Madrid trabaja sin descanso para poder moldear su competitivo equipo de la mejor forma posible.