Con el final de la temporada pasada, se dijo adios a dos figuras importantes en los últimos años para Diego Pablo Simeone. Stefan Savić ponía rumbo a Turquía, mientras Mario Hermoso finalizaba contrato sin encontrar nuevo equipo, situación que aún persiste. Esto ha provocado que la zaga se quede huérfana de efectivos y necesitada de refuerzos.
El primero de ellos fue Robin Le Normand, tras acabar la Eurocopa y un poco más tarde de lo esperado, el central campeón de Europa se incorporaba a las filas colchoneras. Sin embargo, aún falta otra posición por cubrir en la línea defensiva y el Atlético de Madrid es consciente de ello.
Las opciones para el central
Dejando a un lado la posibilidad de que Mario Hermoso pudiera volver a firmar contrato con el equipo colchonero, las opciones son las siguientes según Matteo Moretto, periodista de Relevo. En primer lugar y más improbable, Aymeric Laporte. El compatriota de Le Normand y Hermoso tiene un salario desorbitado en el Al-Nassr - 24 millones de euros brutos - y hace muy difícil su salida del club árabe.
Otra opción, más viable es la de Piero Hincapié, un nombre que ya ha sonado varias veces para llegar a las disciplinas rojiblancas y que gusta mucho en la dirección deportiva. Lleva siendo tres años titular indiscutible en el Bayer Leverkusen y en su última temporada un bastión defensivo llegando a conseguir la Bundesliga. Bajo las órdenes de Xabi Alonso, su crecimiento ha sido exponencial, hasta el punto de sonar para algunos de los mejores equipos de Europa.
David Hancko es el siguiente nombre de la lista y quizás el futbolista que ha sido más explícito en sus deseos de ir al Atlético de Madrid la próxima temporada. El central eslovaco realizó una Eurocopa notable y se ha convertido en pieza importante del Feyenoord en las últimas temporadas. Sin embargo, aquí el escollo es su propio club, el cual no cede ante los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El último de esta extensa lista de pretendientes es el más inesperado (hasta que salieron los primeros rumores), Clément Lenglet. El central del Barcelona - sí, aún sigue jugando en el club blaugrana - es un descarte de la dirección deportiva y necesitan buscarle acomodo. Ya no solo porque deportivamente no cuente para el entrenador que haya sino por su desmesurado salario.
Aquellos famosos 'contratos Bartomeu' aún siguen lastrando la economía de un club en declive económico. Según el propio Matteo Moretto, es la solución más fácil para los rojiblancos. No hay nada hecho, pero las partes estarían negociando cómo afrontar el fichaje del central francés, ya que el Villarreal se ha caído de la puja por él.
Hasta el momento esta es toda la información que se sabe. Veremos como acaban las negociaciones y quien será el afortunado que ocupe el puesto de una posición capital para los equipos de Simeone.