La pasada temporada no fue la mejor del Atlético de Madrid, el equipo no estuvo al nivel. En LaLiga finalizó en cuarta posición, puesto que llevaba 12 temporadas sin ocupar. Sin embargo, hay un jugador que a pesar de todo ha destacado, y tiene unas estadísticas que le ponen como la estrella de LaLiga.
Antoine Griezmann, estrella y baluarte
El regreso de Antoine Griezmann fue un acierto tanto para el Atlético de Madrid, como para el jugador francés. El jugador ha vuelto a mostrar su mejor nivel, ese que le permitió luchar por el Balón de Oro. Con sus goles y asistencias, ha permitido al equipo mantenerse en puestos de Champions League estas últimas temporadas.
Cuando Griezmann está sobre el terreno de juego, el equipo lo nota. Sus pases sin mirar, jugando de memoria como si jugara a la play, destacan en cada partido. Sus compañeros le buscan constantemente porque él sabe qué hacer en todo momento con el balón.
LaLiga y la Champions League, oportunidad para brillar
La competición en la que más destacó la pasada temporada fue en la Champions League. Con seis goles y una asistencia, estuvo cerca de ser el máximo goleador de la competición. Además, estuvo a un paso de llevar al Atlético de Madrid a las semifinales del torneo, pero un mal partido en Alemania les dejó sin opciones.
Una mala racha en LaLiga alejó más pronto de lo normal a los rojiblancos de la lucha por el título. Sin embargo, Antoine Griezmann siguió creyendo y realizó una buena temporada, echándose al equipo a la espalda. Consiguió marcar 16 goles, y asistir en seis ocasiones, colocando al equipo otra temporada más entre los cuatro primeros.
La estadística que le pone como la estrella de LaLiga
Todo el mundo sabe que Antoine Griezmann es una de las estrellas de LaLiga. Sin embargo, las estadísticas le ponen por encima de jugadores que también son de talla mundial, incluso del Real Madrid y F.C Barcelona. El francés ha cumplido 33 años esta temporada, pero sigue al máximo nivel futbolístico, y su futuro dependerá de su rendimiento en los próximos meses.
Antoine Griezmann es el único jugador de LaLiga que lleva más de 25 goles y 25 asistencias en las últimas tres temporadas de LaLiga. Sumando las estadísticas de las últimas campañas, no hay ningún jugador a la altura de una de las estrellas del fútbol mundial.
En los últimos días se ha hablado de su futuro, y sobre la llamada de la MLS, que le tienta. El jugador continuará una temporada más en el Atlético de Madrid, y dependiendo de su nivel dará el salto a la liga americana. Veremos si sigue sumando grandes estadísticas como en las últimas temporadas.