Por ahora, en el Atlético de Madrid no pueden descartar ningún movimiento antes de que cierre el mercado de fichajes. Especialmente importante será el apartado de las salidas, donde muchos jugadores todavía están en el punto de mira. De hecho, varios medios de Turquía están informando que el Besiktas estaría dispuesto a llevarse a uno de los hombres de confianza de Simeone.
En estos momentos, la delantera del equipo rojiblanco cuenta con una gran cantidad de piezas de cara al inicio de la temporada. Joao Félix es la máxima prioridad de la dirección deportiva para encontrar una salida, pero hay otras opciones en esa misma vía. Ángel Correa es otro de los futbolistas cuyo futuro está permanentemente en el aire desde hace ya varios años, aunque sin llegar a consumarse.
Turquía vuelve a por Ángel Correa
El momento en el que más cerca ha estado de salir del Atlético de Madrid el delantero rosarino fue en el último mercado invernal. Ángel Correa no estaba teniendo una temporada sencilla, en el aspecto deportivo y también en su vida personal. Por ello, estaba dispuesto a aceptar una oferta de Arabia Saudí para cambiar de aires y poder empezar empezar un nuevo reto.
Sin embargo, al equipo rojiblanco nunca le llegó una oferta satisfactoria y el argentino tuvo que quedarse en el Metropolitano. A partir de ese momento, fue cuando se vio el mejor nivel de Ángel Correa, quien terminó la temporada siendo titular indiscutible. Sin embargo, su futuro siempre ha estado en el aire desde aquella salida frustrada rumbo al AC Milán hace algunos años, pero demostrando ser un jugador muy decisivo.
Ahora, según informan desde Turquía, el Besiktas estaría dispuesto a pagar 18 millones de euros para hacerse con su fichaje. Incluso, el conjunto otomano ya estaría negociando con el delantero para cerrar un trato en los próximos días. Sin embargo, la pelota estará en el tejado de Ángel Correa, quien deberá decidir si quiere marcharse del Atlético de Madrid.
Un pilar para Simeone
A finales de la temporada pasada, el técnico colchonero quiso halagar el trabajo de su compatriota tras regresar a la titularidad. Simeone admitió que Ángel Correa podría estar en el Atlético de Madrid hasta que él lo considere oportuno, dándole mucha confianza sobre el césped. De hecho, destacó positivamente sus números en el aspecto ofensivo, a pesar de no ser un futbolista con mucha regularidad.
Por otro lado, Ángel Correa tiene un rol muy específico, un papel que sería muy difícil de encontrar en el mercado de fichajes. Es un futbolista que ha asumido su rol secundario y que es capaz de aportar más que ningún otro saliendo desde el banquillo. Sea como fuere, será decisión del propio jugador cambiar de aires o seguir siendo clave el próximo curso.