Este verano, puede considerarse como uno de los más ilusionantes para la afición del Atlético de Madrid desde hace mucho tiempo. La dirección deportiva está cerrando fichajes que eran necesarios para darle un salto de calidad a la plantilla con respeto al curso pasado. Además, Simeone está dando oportunidades a los jugadores más jóvenes que quieren llegar a ser piezas importantes de cara a la próxima campaña.
Uno de ellos es Ilias Kostis, quien está ganando mucho protagonismo este verano a base de sumar minutos sobre el terreno de juego. Ahora mismo, el futuro del central griego es muy incierto, teniendo numerosas posibilidades sobre la mesa antes de que cierre el mercado. Por el momento, está convenciendo a Simeone con sus actuaciones sobre el césped, aunque todavía le quedan retos por delante.
Ilias Kostis quiere ganarse su hueco
Seguramente, muchos hinchas del Atlético de Madrid perdieron la pista al canterano tras sufrir una grave lesión la pasada temporada. Debutó de manera oficial ante el Feyenoord en el Metropolitano, teniendo la oportunidad de disputar los últimos minutos. Ahora, parece que Ilias Kostis se está ganando la confianza Simeone gracias a sus buenas actuaciones en los últimos amistosos.
En las victorias ante el Numancia y Getafe, el técnico argentino apostó por su titularidad como central zurdo en la defensa. De hecho, ha llegado a superar a Reinildo en los ensayos que el equipo rojiblanco ha realizado durante los entrenamientos de este verano. En el último encuentro en Hong Kong, arrancó como suplente, pero mantiene muchas posibilidades de quedarse en el primer equipo.
Por ahora, el conjunto colchonero sigue teniendo como prioridad hacerse con un nuevo defensor que sustituya a Mario Hermoso. Sin embargo, todavía queda aclarar quién será su reemplazo en una temporada donde se jugarán más partidos de la habitual. Ilias Kostis está dejando muy buenas sensaciones, superando a un Reinildo cuyo contrato terminará el próximo año 2025.
Una última prueba
El Atlético de Madrid afrontará su último amistoso de pretemporada este domingo ante la Juventus de Turín en Suecia. Esa será la última prueba de Simeone antes de que comience la temporada con un complicado choque a domicilio ante el Villarreal. Será clave comprobar cuál es el planteamiento inicial del entrenador y por qué jugadores apuesta como titulares.
A falta de cerrar definitivamente la plantilla, si Ilias Kostis consigue volver a saltar de inicio en la defensa tiene muchas opciones de poder estar en La Cerámica. Por ahora, el fichaje de David Hancko sigue siendo muy complicado debido a las altas pretensiones económicas que mantiene el Feyenoord. Por otro lado, en caso de caerse la opción del eslovaco, los rojiblancos deberán empezar a negociar por alguna de sus alternativas.