Es evidente que este mercado de fichajes está provocando muchos dolores de cabeza en el Atlético de Madrid. No son pocos los jugadores que se han terminado cayendo o cuyas incorporaciones están siendo difíciles de cerrar. El último en unirse a esta lista es David Hancko, quien se está alejando del conjunto colchonero debido a la postura del Feyenoord.
El central eslovaco es la prioridad de la dirección deportiva para ocupar el puesto que ha dejado libre Mario Hermoso tras su salida. Sin embargo, Simeone está siguiendo una hoja de ruta muy clara durante esta pretemporada para ocupar esa posición. Ilias Kostis está siendo una de las notas más positivas este verano en el Atlético de Madrid, ganándose la confianza del técnico argentino.
Ilias Kostis avisa a Simeone
El canterano rojiblanco está sabiendo aprovechar esta pretemporada para intentar ganarse un puesto en el primer equipo. Ilias Kostis ya sabe lo que es jugar un partido oficial, debutando en la victoria ante el Feyenoord de la pasada Champions League. Sin embargo, una grave lesión le obligó a pasar por quirófano y se perdió gran parte de lo que restaba de temporada.
Ahora, el griego parece haber vuelto más fuerte que nunca y Simeone le está dando toda la confianza en los entrenamientos. De hecho, ha superado ampliamente a un Reinildo que parece estar muy lejos de la mejor versión que se le ha podido ver. Todo apunta a que Ilias Kostis volvería a ser titular en el amistoso de esta noche, igual que sucedió ante el Numancia.
Seguramente, sea uno de los proyectos más ilusionantes que tiene la cantera del Atlético de Madrid, necesitando más regularidad. Ahora mismo, la dirección deportiva sigue trabajando para llegar a un acuerdo con el Feyenoord por el fichaje de David Hancko. Sin embargo, desde Países Bajos no bajan sus pretensiones económicas y Simeone ya ha encontrado su mejor alternativa.
David Hancko se aleja
El Feyenoord no está nada contento con la forma de negociar que ha tenido el Atlético de Madrid por el eslovaco. Consideran las dos primeras ofertas realizadas como demasiado bajas, además de rechazar la última por un valor de 30 millones de euros. David Hancko está haciendo mucha presión para que acepten la cantidad ofrecida desde Madrid, pero no ha dado resultado.
Desde el Metropolitano no dan por caído el fichaje, pero empiezan a asumir que será muy complicado poder cerrarlo si se continúa en esta línea. David Hancko ya ha disputado un amistoso con el Feyenoord y sigue entrenando junto al resto de sus compañeros. Cada vez queda menos para que comience el campeonato doméstico y en el Atlético de Madrid no van a esperar mucho más tiempo.
Dinero ahorrado
Ilias Kostis podría seguir los pasos de Lucas Hernández, quien no necesitó cesiones para terminar siendo indiscutible en el Atlético de Madrid. De hecho, el griego podría ser una pieza importante para Simeone esta campaña, escoltado por Reinildo en ese perfil zurdo. De esta manera, el dinero ahorrado estaría enfocado en otro fichaje, uno que pueda llegar desde la ciudad de Manchester.