Las incorporaciones en el Atlético de Madrid se están haciendo esperar más de lo previsto. Por el momento, solo se cuenta con la única llegada de Robin Le Normand, mientras que las bajas van por ocho y no se descarta que sigan aumentando. En los últimos días, negociaciones como la de Alexander Sørloth o Conor Gallagher parecen encaminadas a hacerse oficial, sin embargo no terminan de producirse.
Otro ejemplo de un "parece que sí pero aún no" es el fichaje de David Hancko. El central titular con Eslovaquia jugó muy bien en la Eurocopa, lo que provocó que muchos equipos quieran contratar sus servicios, siendo uno de ellos el club colchonero. Tras tres ofertas, siendo la última en torno a 30 millones de euros, las negociaciones parecen estancadas.
Desde Países Bajos, las críticas son feroces
Parece que desde el país de los tulipanes, a la prensa no le gusta la manera en la que el Atlético de Madrid está negociando con el central del Feyenoord. En concreto, las críticas provienen del periodista del De Telegraaf, Marcel Van Der Kraan, que cataloga del siguien modo el hacer del club rojiblanco.
"El Atlético de Madrid tiene cierta reputación en España'', explica Van der Kraan. "Primero hacen una buena propuesta al jugador para convencerlo. Luego hacen una oferta al club muy por debajo del valor de mercado e intentan que el jugador fuerce su salida", sentencia el periodista neerlandés.
Sin embargo, su momento álgido vendría después: "El Atlético de Madrid espera que esta "táctica" funcione ahora para el Feyenoord y Hancko. Han tenido muy mala reputación durante años. Son un puñado de sinvergüenzas, no se les puede llamar de otro modo".
Así son las negociaciones... ¿no?
Duras críticas las de Van der Kraan, el cual se ha despachado a gusto sobre un hábito que suelen hacer la mayoría de clubes. Realmente, no sabemos al 100% la manera de negociar de cada club porque habría que estar dentro para ello pero, si fuera como indica este 'experto en fútbol'... ¿dónde está el problema?
Muchos clubes acuerdan primero con el jugador su contrato e intentan luego cerrar un acuerdo con el club al que pertenecen. Un pacto, que intentan que salga lo más económico si compran y lo más provechoso si venden, tan de sentido común como que el agua moja y el fuego quema.
Marcel, permíteme que me coja estas confianzas, aún no he visto un club que vaya a comprar un jugador que valga 20 millones, ofrecer 50. Del mismo modo si vale 20 millones, no creo que el Feyenoord lo quiera vender por 10, aunque quizás sí eh. Quizás en Países Bajos los clubes de fútbol son ONG.
No sé de qué nos extrañamos, si ya lo explicaba Voltaire cuando decía que el sentido común es el menos común de los sentidos. Da la sensación de que nuestro amigo y, por supuesto, habitual lector Marcel Van der Kraan está descubriendo cómo se negocia en el mundo del fútbol en 2024.
Todos los días se aprende algo, o eso dicen.
Hancko, en punto muerto
Opiniones histriónicas a un lado, las negociaciones por el central eslovaco están absolutamente paradas. Con el Feyenoord enrocado en subir la oferta que el Atlético de Madrid no ha aumentado, hasta ahora, el acuerdo no marcha por buen camino.
El jugador ya ha dejado claro que quiere ir al club colchonero. Desde que acabo su periplo en la Eurocopa, ha hecho varias declaraciones al respecto, sin embargo los clubes no se ponen de acuerdo. Esto ha hecho que los rojiblancos busquen alternativas en nombres como el de Clément Lenglet o Mario Hermoso para reforzar la defensa.
El club de la ciudad de Rotterdam es inflexible a cualquier negociación. Por lo que, si el Atlético no oferta los 35 millones que pide el Feyenoord, no parece que el deseo del eslovaco finalmente se cumpla. De hecho, Brian Priske, entrenador del Feyenoord, cuenta con el defensa para la Supercopa el próximo domingo frente al PSV.