No es ningún secreto que el Atlético de Madrid lleva varias semanas detrás del central del Feyenoord, David Hancko. El defensor eslovaco gustó mucho a los rojiblancos en la Champions League y ha realizado una gran Eurocopa. Esto ha hecho que la dirección deportiva colchonera lo vea como el mejor sustituto de Hermoso que hay en el mercado.
Un central fuerte en el juego aéreo, contundente al choque y con buena salida de balón, que además puede jugar como lateral. Ya lo demostró durante la Eurocopa, donde jugando como lateral izquierdo fue uno de los mejores de la competición en esa posición. Sin embargo, su club está poniéndole las cosas muy complicadas al Atlético de Madrid.
Saben que David Hancko quiere dar el salto a un grande como el Atleti, pero como no tienen necesidad de vender, no van a regalarlo. Los rojiblancos ya han hecho varias ofertas y han sido rechazadas, por lo que valoran otras opciones en el mercado.
Gil Marín busca en Barcelona
Atlético de Madrid y Barcelona suelen realizar operaciones entre ambos clubes en los últimos mercados de fichajes. El verano pasado fue Joao Félix el que salió desde la capital española rumbo al equipo, por aquel entonces dirigido por Xavi Hernández. El luso, pese a su deseo de volver allí, no lo hará, pues Laporta no está dispuesto a pagar traspaso por él.
Sin embargo, es posible que veamos otra operación entre estos dos clubes. Según el periodista Santi Aouna, los rojiblancos han iniciado conversaciones con el representante de Clément Lenglet. Además, también se han puesto en contacto con el Barcelona para tantear la situación.
El periodista de FootMercato ha comentado que Lenglet está ilusionado con esta opción. De momento esta opción es un tanteo, pero en los próximos días se podría acelerar.
Hancko cada día más complicado
El Atlético de Madrid lanzó una oferta inicial de 20 millones de euros al Feyenoord por su central, pero fue rápidamente rechazada. De hecho, según algunas fuentes, los neerlandeses se lo tomaron casi como una falta de respeto. Hace unos días se dijo en España que los rojiblancos quería acelerar y acercarse a los 30 millones de euros.
El Feyenoord quiere cerca de 40 kilos, pero la voluntad del jugador y sus ganas de vestir de rojiblanco puede ser fundamental. Él está haciendo todo lo posible, pero si el Atlético de Madrid no sube su oferta, difícilmente será nuevo jugador de Simeone.