Pocos podrían pensar que el fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid fuese caldearse de la manera en la que lo ha hecho. En Argentina ya hablan de un acuerdo totalmente cerrado entre el jugador y el conjunto colchonero, faltando negociar con el Manchester City. Por otro lado, son múltiples las preguntas que están realizando a Pep Guardiola sobre el futuro de su delantero.
Actualmente, el equipo inglés no tiene ninguna intención de deshacerse de Julián Álvarez durante este mercado veraniego. Aún así, todas las opciones del jugador por cambiar de destino pasan por presionar para buscar una salida, siendo factible para los colchoneros. Julián Álvarez comenzará su periodo de vacaciones tras caer eliminado ayer de los Juegos Olímpicos ante Francia.
Pep Guardiola habla claro
Todo lo que comienza a rodear el fichaje del argentino por el Atlético de Madrid empieza a expandirse a lo largo del mundo. Por ello, es normal que Pep Guardiola esté empezando a recibir algunas preguntas sobre el futuro de su futbolista. Durante su gira internacional, el entrenador del Manchester City ya ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre este asunto.
"¿El futuro de Julián Álvarez? No hay noticias, cero noticias", afirmó el entrenador español sobre Julián Álvarez y su posible destino. "Ahora merece tomarse el tiempo que necesita para volver limpio, porque jugar cada tres días frente a 55.000 personas es muy agotador; por la responsabilidad, por hacerlo bien", dijo después. Por ahora, en la hoja de ruta de la entidad madrileña está intentar cerrar el traspaso en los últimos días del periodo de fichajes.
Fuentes desde Argentina confirman a Esto es Atleti que ya han existido conversaciones personales entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid. De hecho, creen que hay posibilidades reales de que el fichaje termine siendo una realidad a final de mercado. Sin embargo, a los rojiblancos todavía les queda la parte más complicada, convencer al Manchester City con una buena oferta.
Julián Álvarez, de vacaciones
Estos días, el ex de River Plate tendrá un pequeño periodo de vacaciones tras quedar eliminado de los Juegos Olímpicos, cayendo ante Francia. Hay que recordar que Julián Álvarez lleva muchos partidos acumulados en sus piernas entre el Manchester City y la selección de Argentina. Este periodo será clave para el futuro del delantero, pues será cuando deba comunicar al Manchester City cuál es su decisión.
Su fichaje es una petición expresa Simeone al Atlético de Madrid y su compatriota vería con buenos ojos llegar a la capital de España. Por esa parte, los colchoneros han realizado un buen trabajo, acercándose tanto a Julián Álvarez como a su entorno. Ahora, mientras intenta presionar al Manchester City para que acepten una salida, la dirección deportiva deberá ofrecerles una fórmula que sea convincente.