La victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe de este sábado dejó varios nombres además el de Joao Félix. El portugués acaparó mucho de los focos al realizar unos grandes 45 minutos donde metió el segundo gol de partido, y estrelló al larguero otro disparo hacia portería. Sin embargo, hay otro futbolista que también realizó un gran encuentro, Ángel Correa.
Repitió en el once inicial de delantero centro, como era previsto, pues Sorloth, a pesar de haber sido anunciado antes del partido, evidentemente no estaba disponible para Simeone. Tampoco Samu Omorodion, quien se encuentra actualmente en los Juegos Olímpicos de París. Carlos Martín, por su parte, se quedó en el banquillo hasta la segunda parte, momento en el que comenzó a salir la unidad "B".
Así las cosas, Ángel Correa volvía a tener una gran oportunidad para asentarse en el once a pesar de las bajas ofensivas que tiene Simeone. Se pudo ver a un "angelito" muy activo, asociativo con Marcos Llorente y los media puntas, y creador de varias jugadas peligrosas. De hecho, los tres goles que anotó el Atlético de Madrid en el Coliseum salieron de sus botas.
Un Ángel Correa preciso de cara a puerta
El primer tanto llegó en una gran jugada combinativa de todo el equipo, quien movió el balón de un lado para otro hasta encontrar los huecos para penetrar. Lo consiguió Azpilicueta, quien puso un gran balón al centro del área que Vermeeren, a la media vuelta, pudo controlar y distribuir hacia Ángel Correa. Este se llevó consigo en el esférico y en apenas dos toques ya había anotado el primero del encuentro.
Por otra parte, el segundo, que ponía en el marcador el 0-3 momentáneo antes de que el Getafe recortara distancias con Uche, llegó en un balón en profundidad de Marcos Llorente. Correa, en carrera, realizó un gran desmarque que permitió al carrilero ofrecerle un balón sencillo, pero mortal. El argentino remató casi a placer y batió a David Soria por segunda vez.
Acabó así con una precisión de tiro muy alta, y es que según Atlético Stats, Ángel Correa realizó 3 remates entre los palos. Dos de ellos fueron para dentro, dejando un porcentaje del 66% de acierto, algo bastante positivo para un jugador que suele rendir en función de su confianza en sí mismo. Es por eso que los encuentros de pretemporada son más importantes de lo que parecen, pues ayudan a los futbolistas a coger el ritmo de competición y la confianza tras vacaciones.
Todo esto añadido a que también dio la asistencia en el gol de Joao Félix, tanto con balón como sin. Y es que Ángel Correa, bajó a recibir un pase de Javi Serrano arrastrando al central del Getafe hasta el medio del campo. Fue ahí donde pudo descargar en el portugués, quien gozó de un pasillo completamente vació hasta David Soria tras el hueco que dejó el central azulón para seguir al argentino.
Aviso para Simeone
El buen hacer del futbolista de 29 años ha dejado claro a Simeone que puede ser una pieza importante la próxima temporada. Lo lleva siendo desde que llegó al Atlético de Madrid, con un rol secundario que termina siendo importante en varios tramos del curso. Ahora, en una formación donde Ángel Correa tiene más opciones para gozar de minutos al ocupar la posición de delantero centro y media punta, el argentino podría tener más oportunidades.
Eso sí, habrá que esperar a que empiece la temporada para conocer cuáles serán las decisiones de Diego Pablo Simeone. Al igual que el argentino, otros futbolistas como Antoine Griezmann, Samuel Lino, Riquelme, Lemar o Vermeeren también podrían actuar de media puntas, así que tendrá bastante competencia a la que batir. Sea como fuere, parece que Ángel Correa se está poniendo a punto para la siguiente campaña, donde espera mejorar su rendimiento para devolverle a Simeone su confianza los últimos años.