Un jugador del Atlético de Madrid y uno del Getafe C.F. disputan el balón en un partido que terminó con un marcador de 1-3 a favor del Atlético de Madrid.

João Félix y Marcos Llorente lideran la victoria del Atlético de Madrid en el Coliseum

El Atlético ganó su segundo partido de pretemporada con holgura ante un Getafe que maquilló el marcador con un golazo.

Bajo unos gustosos 35ºC se presentaba la tarde en el municipio madrileño de Getafe cuando salió la alineación del Atlético de Madrid. Como novedades, Simeone apostaba por Horatiu Moldovan en portería, Kostis en el eje de la zaga y seguir dándole continuidad a Javi Serrano. Sin embargo, la sorpresa iba a estar en la delantera, ya que a Ángel Correa le iba a acompañar ¡¡João Félix!!

Desde la tribuna de prensa se asumió la noticia entre sorpresa y risas. En cualquier caso, íbamos a ser espectadores de la enésima vuelta de hoja en la aventura del luso como delantero del Atlético de Madrid. Antes del partido ya se rumoreaba lo que finalmente se pudo contrastar, el luso ha dejado el dorsal '7' por el '21'.

Sin duda alguna que el luso sería el centro de todas las miradas del partido. Cada gesto se analizaría con la precisión de un orfebre  y posiblemente se interpretaría hacia el lado que él mismo ha provocado que se interprete.

Anécadotas con el portugués aparte, otro foco de atención fue la presencia de Robin Le Normand y Alexander Sørloth en el palco del Coliseum. Un gesto importante de ambos que se desplazaron al estadio azulón para hacer piña y ver a sus nuevos compañeros. 

Amistoso veraniego de manual

El Atlético comenzó propositivo con circulaciones rápida de balón y combinaciones con Marcos Llorente como principal amenaza por la banda derecha. Suyos fueron un par de centros peligrosos y una vaselina que se fue por poco. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Un primer arranque que sería un espejismo a los 15 minutos, cuando el partido se volvió espeso para ambos conjuntos. Solamente un  tiro lejano  que chocó contra el larguero en el minuto 26 logró animar un encuentro típico veraniego. Por cierto, el ejecutor de dicho tiro: João Félix.

No obstante, tuvo que ser el agitador por excelencia del Cholo Simeone el que abriera la lata. Ángel Correa chutó raso solo en el punto de penalti y David Soria no pudo hacer nada para evitarlo. Sin embargo, el plato fuerte del primer tiempo nos lo reservaría el Atlético de Madrid en el minuto 45. 

Con el partido a punto de llegar al descanso, un balón filtrado en línea de medio campo habilitaba a João Félix, para que el propio delantero definiera a las mil maravillas. Tampoco pudo hacer gran cosa David Soria, que veía como la línea del fuera de juego volvía a fallar en su defensa.  Un gol del 'Menino' que fue celebrado y silbado a partes iguales, sentimientos encontrados de una afición que no perdon su pasado más reciente.

Dos jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno con uniforme azul y el otro con uniforme gris, en un estadio con espectadores de fondo.
Arthur Vermeeren en una acción en el encuentro contra el Getafe | X: @Atleti

SEGUNDA PARTE

El inicio de la segunda parte vino marcado por la  sustitución de João Félix y Arthur Vermeeren  por Reinildo Mandava y Rodrigo Riquelme. Esta pretemporada le está costando al belga coger la forma necesaria para lo que pide Simeone a sus mediocentros. No obstante, desde el club se tiene una fe inquebrantable en el crecimiento del joven mediocampista de 19 años.

Por la banda derecha, por cuál si no, llegó el tercer gol de Samu Lino. Una arrancada de Marcos Llorente dejó atrás a su marcador y desembocó en un centro raso que mandaría a guardar el carrilero brasileño. Un jugador, que sigue con el mismo pico de forma con el que acabó la pasada campaña y que, inexplicablemente, no fue convocado por su selección para la última Copa América.

El gol del honor lo pondría en el minuto 60 Chrisantus Uche, tras un tiro lejano que se coló por la izquierda de la portería defendida por Moldovan. El nigeriano se apuntó un tanto espectacular con el que se estrenó con la camiseta azulona. Un gol muy celebrado por su parroquia, la cual espera un gran rendimiento del exfutbolista del Ceuta.

Tras el tanto del Getafe, el Cholo dio entrada a nueve cambios. Los elegidos para dar refresco a los de Simeone fueron Gomis, Javi Galán, Mouriño, Carlos Giménez, Jano, Taufik, Gismera, Niño y Carlos Martín. Una tarjeta roja directa a Ismael Fernández, jugador del Getafe, sería lo único reseñable desde las múltiples sustituciones que realizó Simeone.

Una nueva prueba que superan los de Diego Pablo Simeone con un dilema enorme aún por resolver: la situación de João Félix. El técnico le puso a prueba y el jugador respondió. Ahora toca ver qué ocurre en el siguiente partido contra el Kirchee el próximo miércoles 7 de agosto a las 14:00h, hora peninsular.