Hoy ha sido un día de mucho trabajo en el Atlético de Madrid, haciendo oficial la llegada de dos fichajes a la plantilla rojiblanca. Robin Le Normand y Alexander Sorloth ya han tenido sus anuncios por parte del conjunto colchonero, pero también hay malas noticias. El Feyenoord no quiere bajar sus pretensiones económicas en el traspaso de David Hancko y el Real Madrid se ha entrometido en las negociaciones por su principal alternativa.
Desde el Metropolitano, llevan días intentando convencer al equipo holandés para que deje salir al central eslovaco con rumbo a España. Sin embargo, las ofertas iniciales no gustaron nada en Países Bajos y se mantiene una postura muy fuerte en las negociaciones. Una de las alternativas que se manejaban era Aymeric Laporte, quien parece que también tiene una oferta del Real Madrid.
Aymeric Laporte, del gusto de Chamartín
No está siendo un mercado de fichajes sencillo para el Atlético de Madrid, sufriendo una gran cantidad de obstáculos en todas sus operaciones. Una de las últimas es la de David Hancko, defensor eslovaco que sigue presionando al Feyenoord para que le dejen marcharse al conjunto colchonero. Sin embargo, desde Países Bajos no se han tomado bien las primeras ofertas de los colchoneros y mantienen una postura muy dura.
Ante ese escenario, desde el Metropolitano ya habían comenzado a trabajar en algunas alternativas por si se frustraba el fichaje. Uno de los que más gustaba era Aymeric Laporte, campeón de la Eurocopa con la selección española y jugador del Al-Nassr. El defensor de 30 años estaría dispuesto a regresar al fútbol de élite y cuenta en su mesa con numerosas ofertas.
Según varios medios, todo apunta a que el Real Madrid es el club que lleva delantera para hacerse con el futbolista, quien estaría deseando poder abandonar Arabia Saudí. Aymeric Laporte también era objetivo del Atlético de Madrid y del Athletic Club, aunque ambos equipos están muy por detrás en las negociaciones. Por el momento, el club merengue no ha tomado una decisión, pero necesitará reforzar su defensa de cara al próximo curso.
El Atlético de Madrid, a la espera
Por el momento, David Hancko sigue siendo la prioridad para Simeone, especialmente tras su buen rendimiento con Eslovaquia en la Eurocopa. Sin embargo, con el fichaje de Julián Álvarez en horizonte, los colchoneros no se están acercando a las pretensiones económicas del Feyenoord. Son varios los nombres que están surgiendo como posibles alternativas, también con el objetivo de presionar al equipo holandés.
Cierto es que David Hancko lleva mucho tiempo hablando en privado y en público para que le permita marcharse al fútbol español. Por ahora, sigue habiendo distancia entre los dos clubes, pero en el Atlético de Madrid todavía no dan por caído el fichaje. En los próximos días, se intentará llegar a un acuerdo con el Feyenoord para que Simeone pueda contar con un nuevo refuerzo en la zaga.