El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene un sueño, y se llama Julián Álvarez. Cree que es el jugador que puede darle un salto diferencial a su equipo. El técnico colchonero lleva meses haciendo todo lo que está en su mano para acercar al futbolista a Madrid. Es su objetivo y no va a dejar de intentarlo, y en el club se quiere hacer el esfuerzo hasta donde se pueda llegar.
Lo concreto es que la salida de Julián Álvarez del Manchester City no será nada sencilla, y en la planta noble del Civitas Metropolitano son conscientes de ello. Pese a estas dificultades, se puede decir que la operación está en marcha, aunque con la enorme competencia de un Paris Saint-Germain que no piensa rendirse y quiere ficharle.
Gobiernos de Qatar y EAU
Los franceses intentan contratar al delantero argentino, un atacante que encanta a los directivos y al propio Luis Enrique Martínez. La gran dificultad con la que se van a encontrar es la histórica y dura relación entre los gobiernos. París pertenece a la propiedad de Catar, el grupo lo representa QSI (Qatar Sports Investments), y el propietario es Tamim bin Hamad Al-Thani.
En el caso del Manchester City, el grupo inversor de Abu Dabi, de los Emiratos Árabes Unidos, es el propietario del club. El dueño se llama Mansour Bin Zayed, y posee el 80% del conglomerado del Grupo City. Allí se encuentra no solo el Manchester City, sino también el Girona, el New York City Football Club, el Troyes, y el Montevideo City Torque de Uruguay, entre otros.
El Atlético ha hecho un movimiento por Julián
La bomba saltó en Argentina hace unas horas: el Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con Julián Álvarez por los próximos cinco años. Sin embargo, el club parisino no se rinde y también ha hecho una oferta por él. Según informaron medios como ESPN, el representante Fernando Hidalgo se iba a reunir con dirigentes del club capitalino.
Se manejó un precio que oscila entre los 60 y los 70 millones fijos más variables para poder incorporar al futbolista. Un precio alto que condicionará el mercado para el Atlético deMadrid, que pretende aprovechar esta oportunidad, aunque para ello haya que cambiar la hoja de ruta inicial en varios de los jugadores por los que se ha ofertado.
El jugador esta ya de vacaciones
Ahora debe ser el propio jugador quien tome la decisión de hacia dónde va su futuro. Su preferencia es Madrid, aunque la oferta parisina será mejor económicamente y la calidad de vida en el país vecino tampoco es mala. Miguel Ángel Gil Marín debe dar el salto definitivo hacia la negociación y encarrilarla hacia el lado rojiblanco.
Julián Álvarez ya se encuentra de vacaciones tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos de París. Los argentinos cayeron ante Francia por 1-0 con un gol de Jean-Philippe Mateta. El delantero francés dio el pase a los anfitriones a las semifinales de la categoría de fútbol.