El Atlético de Madrid ha hecho oficial en el día de hoy sus dos primeros fichajes de la temporada 2024/25. Se trata de Robin Le Normand, defensa ex de la Real Sociedad, y Alexandre Sorloth, delantero ex del Villarreal. Con el fichaje del primero, José María Giménez, y la defensa del Atlético de Madrid, tendrán una nueva competencia por el puesto de titular.
Robin Le Normand, de Francia a la élite del fútbol
Robin Le Normand es un futbolista francés, nacido el 11 de noviembre de 1996 en Pabu, Francia. Se desempeña como defensa central y ha destacado por su solidez defensiva, capacidad de juego aéreo y habilidades de liderazgo en el campo. Sus comienzos fueron en el país galo, aunque tras recibir la doble nacionalidad en 2023, compite con la selección española, con la que ganó la Eurocopa.
Le Normand comenzó su carrera en el fútbol en las categorías inferiores del Brest, un club de su región natal en Bretaña, Francia. En 2016, se unió a la Real Sociedad B, equipo filial de la Real Sociedad, que competía en aquel momento en la Segunda División B. Después de varias temporadas destacadas con el segundo equipo, Robin Le Normand fue ascendido al primer equipo de la Real Sociedad en la temporada 2018/19.
Desde entonces, ha sido una pieza fundamental en la defensa del equipo, consolidándose como titular y jugando un papel clave en las competiciones nacionales e internacionales. El hispano-francés ha sido reconocido por su consistencia. Además, su capacidad para interceptar balones y habilidades de marcaje, han sido clave para el éxito defensivo de los equipos en los que ha jugado.
Competencia para José María Giménez
El fichaje de Robin Le Normand incrementa la competencia para la zaga en el Atlético de Madrid. Tras la marcha de Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista, se incorpora un nuevo defensa central. Sin embargo, el club aún necesita hacerse con un jugador más para acompañar a estos.
El Atlético de Madrid cuenta actualmente con Axel Witsel, José María Giménez, y Robin Le Normand como defensas centrales. Además, César Azpilicueta y y Reinildo Mandava han jugado alguna vez en esta posición. Aun así, el Cholo Simeone necesita contar con más defensas.
Dos jugadores como son Santiago Mouriño e Ilias Kostis, se encuentran luchando por quedarse en la primera plantilla. Ambos han tenido protagonismo tanto en la pretemporada como en el primer partido frente al Numancia. Esta noche podrían tener minutos en el partido que enfrentará al Atlético de Madrid y al Getafe.
El punto más débil del Atlético de Madrid, reconocido por Simeone y por los analistas, fue la defensa. El club busca reforzarse para no cometer los mismos errores de la temporada pasada. El primero en llegar ha sido Robin Le Normand, que subirá el nivel de la zaga, y veremos si aún queda alguno más por llegar.