Aunque el mercado de fichajes del Atlético de Madrid se está aproximando a ser un sobresaliente, todavía queda una plaza por ocupar. Se trata la del perfil zurdo de la defensa, puesto que había estado ocupando Mario Hermoso tras la grave lesión de Reinildo. El español tuvo la oportunidad de renovar con el equipo rojiblanco durante el pasado curso, pero no hubo acuerdo.
De hecho, Mario Hermoso todavía no ha firmado con otro club, a pesar de que sigue siendo agente libre desde el pasado 1 de julio. Ahora, podría ser un equipo del campeonato español el que diese la oportunidad al defensor para incorporarse a su plantilla. Hay que tener en cuenta que son numerosos candidatos los que ya habían preguntado por la situación del jugador, aunque sin acuerdo.
Mario Hermoso interesa al Sevilla
Obviamente, el futuro del defensor español ya no es un problema de Atlético de Madrid, aunque su situación resulta algo curiosa. Mario Hermoso era una pieza indiscutible en los planes de Simeone, quien llegó a pedir públicamente su renovación. Sin embargo, la intención de la dirección deportiva era lograr una bajada significativa de su salario, algo que no fue aceptado.
De esta manera, Mario Hermoso abandonó la plantilla una vez finalizó su vinculación con el conjunto colchonero el 30 de junio. Desde entonces, el futbolista ha estado ligado con varios clubes de Europa, aunque sin firmar con ninguno de ellos. Ahora, el Sevilla surge como un potencial candidato para incorporar al ex Atlético de Madrid para la próxima campaña.
Así lo ha revelado el periodista Fernando Serrano, explicando que el conjunto andaluz le habría explicado que sería una pieza importante. Evidentemente, el mayor obstáculo para llegar a un acuerdo sería el salario del español, el cual no es un problema menor. Por ahora, el Sevilla únicamente se mantiene como una nueva opción a la larga lista de candidatos que ella habrían preguntado por el central.
David Hancko, estancado
El favorito en el Atlético de Madrid para ocupar ese perfil zurdo era el defensor eslovaco del Feyenoord, aunque empieza a haber pesimismo. Desde Países Bajos han considerado las primeras ofertas de los rojiblancos como inaceptables y no quieren bajar sus pretensiones. David Hancko ya explicó públicamente que su deseo era poder firmar por la entidad madrileña, aunque sin forzar una salida.
Ahora mismo, desde el Metropolitano han comenzado a valorar otras alternativas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Feyenoord. El equipo holandés situaría el precio de David Hancko cerca a los 40 millones de euros, cifra demasiado elevada para los colchoneros. Por ello, ya se ha activado la opción de Aymeric Laporte, quien estaría encantado de abandonar Arabia Saudí y regresar a España.