El Atlético de Madrid ha cerrado una de las ventas más importantes que se recuerdan en la entidad madrileña en las últimas temporadas. Samu Omorodion será nuevo jugador del Chelsea en las próximas horas, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo por su traspaso. El delantero español era la gran prioridad del conjunto de Stamford Bridge para reforzar su delantera con vistas al futuro.
Cierto es que el deseo de Samu Omorodion siempre fue el de tener uno oportunidad en el primer equipo de Atlético de Madrid. Sin embargo, la posibilidad de poder fichar a Julián Álvarez cambió totalmente los planes del equipo rojiblanco. Ahora, el ex del Granada firmará por siete temporadas y los colchoneros incorporarán a un vigente campeón del mundo.
Samu Omorodion, un negocio increíble
Desde luego, no se puede decir que la carrera del atacante de Melilla haya sido sencilla desde su debut con el Granada. Tras la primera jornada de LaLiga, el Atlético de Madrid no dudó y efectuó el pago de su cláusula de rescisión de seis millones de euros para incorporarle. Tuvo un buen curso en el Deportivo Alavés, aunque en los últimos partidos perdió la titularidad y encadenó varias suplencias.
Igualmente, Samu Omorodion se convirtió en el jugador con más valor de mercado de la plantilla colchonera, algo espectacular. De hecho, el cuerpo técnico tenía muchas esperanzas puestas en el futbolista, a quien le iban a dar una oportunidad esta campaña. Sin embargo, el Chelsea nunca ha perdido la esperanza para lograr su traspaso y en el equipo rojiblanco tenían otras prioridades.
Samu Omorodion se marcha del Metropolitano sin haber debutado con la camiseta colchonera y dejando más de 40 millones de euros en las arcas. Dicha cantidad es la que utilizará el Atlético de Madrid para poder reforzarse con la llegada de Julián Álvarez. De esta manera, el español será la nueva referencia en ataque del conjunto londinense y el argentino la estrella en la capital española.
Cuestión de horas
Ambas operaciones están directamente ligadas, pues Simeone no podrá contar con su nuevo refuerzo hasta la venta de Samu Omorodion. Además, el español tampoco podrá firmar con el Chelsea hasta que el Atlético de Madrid tenga totalmente cerrado el traspaso de Julián Álvarez. Ambas operaciones están en su punto final y, salvo hecatombe, ambas operaciones llegarán a buen puerto en las próximas horas.
Julián Álvarez sabe lo que es ganar todos los títulos con el Manchester City, el mejor equipo de Europa en estos momentos. Ahora, su deseo es sentirse más protagonista en otro grande de Europa que quiera aspirar a luchar por todos los trofeos. Simeone incorpora a uno de los mejores delanteros del mundo a su plantilla con el objetivo de terminar la temporada tocando metal.