Javi Guerra era el nombre del domingo. El mercado de fichajes del Atlético de Madrid nunca ha estado más agitado como ahora. El club rojiblanco, que está muy cerca de cerrar las corporaciones de Julián Álvarez y Conor Gallagher, está confeccionando una plantilla muy competitiva. Ambos futbolistas, procedentes de la PremierLeague, están destinados a vestir de rojiblanco y sus llegadas pueden ser cuestión de horas.
Mientras tanto, hay otro que durante estos días ha acaparado muchos focos en la afición rojiblanca, Javi Guerra. El del Valencia CF apareció el pasado 4 de agosto como el principal candidato si Conor Gallagher terminaba rechazando al Atlético de Madrid. Sin embargo, la respuesta positivia del inglés al club colchonero parecía haber cambiado los planes de los rojiblancos con respecto al joven futbolista "che".
Una decisión que habría condicionado la llegada de Javi Guerra, si no fuera porque las dos operaciones, según Matteo Moretto, son independientes. Así lo confirmó el periodista italiano, y experto en el mercado de fichajes, donde aseguró que ninguna de las dos negociaciones están en peligro a día de hoy. No obstante, la llegada del español al Atlético de Madrid ocasionaría un "overbooking" en el centro del campo del Cholo Simeone, y el club debe tomar una decisión.
Javi Guerra espera a Peter Lim
Ante esta situación, el Atlético de Madrid ya estaría pensando cuál es la mejor solución para gestionar un centro del campo que podría contar con demasiados efectivos para el técnico argentino. En este sentido, Peter Lim, quien tiene una gran relación con Gil Marín (de ahí las rápidas negociaciones por Javi Guerra), podría tener la solución. Y es que, según apunta el periodista Eduardo Burgos, los clubes estaría estudiando un posible "intercambio" entre Arthur Vermeeren en calidad de cedido, y la joya del Valencia.
Un acuerdo que encajaría a la perfección en ambos clubes. Arthur Vermeeren es un jugador que aún necesita rodaje y acomodarse al fútbol español. De hecho, desde que llegó en el pasado mercado invernal, apenas tuvo oportunidades con Simeone a pesar de que este reafirmaba la confianza que tenía en el belga.
En el club colchonero también han dejado claro que Arthur Vermeeren es una apuesta de futuro, y que no hay que preocuparse si ahora no encuentra su hueco en la plantilla. Por el momento sigue siendo una pieza más del Cholo durante la pretemporada, saliendo de titular tanto contra el Numancia como ante el Getafe, donde dio, además, su primera asistencia.
La salida del belga beneficiaría también al Valencia, quien volvería a contar con un jugador joven y con ganas de triunfar para suplir la salida de Javi Guerra. Es por ello que no sería de extrañar que ambos clubes pactaran dicho intercambio, dejando bastantes beneficios en todas las partes. Será algo que se definirá en las próximas horas una vez los acuerdos con Conor Gallagher y Julián Álvarez se cierren, pues son las preferencias urgentes del Atlético de Madrid.