El Atlético de Madrid ha acelerado en las últimas horas en el mercado de fichajes y parece que mañana se podría anunciar el tercer fichaje. En el día de ayer, los rojiblancos oficializaron las llegadas de Sorloth y Le Normand, pero aún faltaban más incorporaciones. Tras la salida de Saúl Ñíguez el Sevilla, estaba claro que Simeone necesitaba a un nuevo centrocampista.
El objetivo de la dirección deportiva del club rojiblanco durante este mercado era rejuvenecer la plantilla. El Atlético de Madrid lleva semanas negociando con el Chelsea por el fichaje de Connor Gallagher, pero ya se han cansado de esperar al inglés. Debía tomar una decisión sobre si dejar Inglaterra o no y ante sus dudas, han cerrado un nuevo fichaje en cuestión de horas.
El nuevo diamante de Simeone
Las relaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia son excelentes desde hace años, algo que ha favorecido a los rojiblancos. Gil Marín, viendo la demora de Gallagher en su decisión, ha decidido cerrar el fichaje del joven centrocampista, Javi Guerra. A sus 21 años, es uno de los mejores proyectos del fútbol español, pese a no haber ido a los Juegos Olímpicos.
Según ha informado el periodista Hector Gómez, los rojiblancos pagarán 25 millones de euros por él más cinco en variables. Además, el Valencia se guarda un 5-10% de una futura venta de Javi Guerra. Firmará hasta 2030 y se convertirá en una de las grandes esperanzas del club para hacer del equipo un equipo ganador.
Koke tiene recambio
Koke ha sido uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid en la última década y eso es algo indiscutible. El capitán siempre ha estado cuando más se le ha necesitado, teniendo que jugar en muchas ocasiones fuera de posición. Sin embargo, como todo el mundo, Koke va cumpliendo años y es algo que temporada tras temporada se le nota en las piernas.
Javi Guerra en un futbolista con un físico privilegiado, una gran zancada y una categoría y jerarquía única para su edad. Según comentó Rubén Uría en su canal de Twitch, el joven español es un jugador que gusta mucho a Simeone. Cree que tiene unas condiciones espectaculares y lo ve como un gran relevo para su capitán, Koke Resurrección.
Matteo Moretto también ha confirmado esta operación, puntualizando que solo queda la firma e intercambio de documentos entre clubes. Salvo sorpresa mayúscula, Javi Guerra será futbolista del Atlético de Madrid en las próximas horas.