Están siendo días de mucho trabajo en el Atlético de Madrid para terminar de confeccionar la plantilla del próximo curso. Mientras la dirección deportiva remata los últimos detalles para finalizar el traspaso de Julián Álvarez, hay otra gran novedad. Giuliano Simeone tuvo un gran rendimiento con Argentina durante los Juegos Olímpicos, Siendo considerado el mejor jugador del equipo.
La salida del delantero estaba prácticamente sellada, siendo el Deportivo Alavés su destino, al igual que la última temporada. Sin embargo, Giuliano Simeone parece haber dejado muy buenas impresiones en el cuerpo técnico y estaría ante una oportunidad de oro. De hecho, podría ser otro canterano rojiblanco el que terminase marchándose a Vitoria ante el giro radical que ha sufrido el argentino.
Giuliano Simeone se queda
Ahora mismo, ningún aficionado del Atlético de Madrid puede descartar ningún escenario, tanto en las salidas como en los fichajes. El propio Simeone advirtió desde Hong Kong que necesitaría una plantilla más amplia de lo habitual para disputar todos los títulos. Por ello, el equipo rojiblanco habría tomado la decisión de quedarse con Giuliano Simeone como una pieza más del primer equipo.
El joven delantero sudamericano necesitó muy pocos partidos en el Deportivo Alavés para ganarse la titularidad y un puesto en los Juegos Olímpicos. De hecho, su mejor nivel se ha podido ver en la cita de París, donde no ha sido titular indiscutible, pero ha dejado muy buenas sensaciones en el terreno de juego. Para muchos aficionados, el atacante colchonero ha sido el mejor de la Albiceleste durante todo el torneo, cayendo ante Francia.
Ahora, Simeone deberá encontrarle una posición al menor de sus hijos, quien se siente muy cómodo arrancando desde la banda izquierda. Entre todas las posibilidades, existe la de poder adaptarle al carril izquierdo donde Rodrigo Riquelme no ha terminado de destacar. Obviamente, donde más cómodo se siente Giuliano Simeone es cerca de área rival, demostrando su mejor versión.
Carlos Martín, el elegido
El futuro del delantero argentino va directamente ligado al del delantero madrileño, pues sería el elegido para salir de la plantilla. De hecho, Carlos Martín tiene muchas opciones de ser quien finalmente salga a préstamo al Deportivo Alavés de cara al próximo curso. El joven atacante rojiblanco fue una de las piezas más destacadas en la categoría de plata vistiendo la camiseta del Mirandés.
Ahora mismo, parece no tener hueco con Simeone, quien le suele colocar como carrilero derecho en los entrenamientos y los partidos. Por ello, la mejor opción para el Atlético de Madrid es que tenga la oportunidad de disputar varios partidos en la élite. En este escenario, Carlos Martín debutarían en Primera División y Giuliano Simeone tendría una oportunidad única para ganarse la titularidad.