El Atlético de Madrid no tuvo un debut sencillo en la liga ante el Villarreal, mostrando demasiadas carencias en defensa. La primera parte fue más igualada, con ocasiones para ambos equipos, pero los locales estuvieron más cerca de la victoria. Una de las grandes novedades de Simeone en su equipo titular fue Reinildo, quien no mostró su mejor versión.
El defensor de Mozambique no había tenido mucho protagonismo durante la pretemporada, perdiendo su sitio en la titularidad. Sin embargo, tuvo una gran oportunidad ante el submarino amarillo, arrancando en el carril zurdo y desplazando a Samuel Lino. Su bajo rendimiento deja muy claro al Atlético de Madrid que deben fortalecer la saga antes de que termine el mercado de fichajes.
Reinildo pierde una oportunidad
Durante la semana, muchos aficionados estaban sorprendidos al ver al mozambiqueño trabajando con el teórico equipo titular. Durante los amistosos de verano, Reinildo no había sido uno de los grandes protagonistas en el equipo rojiblanco, siendo suplente habitual. Tanto Ilias Kostis como César Azpilicueta le habían ganado el puesto en numerosas ocasiones esta pretemporada, dejando en el aire su futuro.
Sin embargo, Simeone no dudo en intentar fortalecer la defensa en el choque ante el Villarreal y le dio la oportunidad en el carril zurdo. Reinildo formó parte de la zaga mientras que Samuel Lino se posicionó más adelantado, a la altura de Antoine Griezmann. El Villarreal supo hacer mucho daño por esa banda izquierda, aprovechando todos los huecos que había dejado Reinildo.
De hecho, tuvo que marcharse al banquillo en la segunda mitad, dando a paso Nahuel Molina y dejando supuesto a Samuel Lino. Por otro lado, la defensa mostró muchos errores a nivel general, dejando demasiados espacios y concediendo ocasiones muy claras. Muy poco necesitó el Villarreal para llegar a batir la portería de Jan Oblak en dos ocasiones, que pudieron haber sido más teniendo en cuenta las ocasiones creadas.
Simeone quiere cerrar la plantilla
En las próximas horas, se concretará la venta de Joao Félix al Chelsea por 50 millones de euros y la llegada de Conor Gallagher. Con el centrocampista inglés, el Atlético de Madrid daría por cerrada la sala de máquinas, pero faltaría una cuenta pendiente para la zona de atrás. Simeone ya avisó en rueda de prensa que todavía no han logrado fichar al que debería ser el futuro sustituto de Mario Hermoso, siendo Reinildo lo más cercano.
La intención de la dirección deportiva es encontrar un defensor que puede ser titular habitual en el perfil izquierdo durante todo el curso. Muchos son los nombres que hay sobre la mesa, como David Hancko o Piero Hincapié, pero el tiempo se empieza a ahogar al conjunto colchonero. El Atlético de Madrid sigue cometiendo los mismos errores en defensa y debe frenar esa sangría si quiere volver a competir por títulos.