El Atlético de Madrid debutó en LaLiga con un meritorio empate ante el Villarreal tras haber tenido que igualar el marcador hasta en dos ocasiones. La defensa del conjunto colchonero mostró las mismas carencias que la pasada campaña, encajando tantos con demasiada facilidad. La segunda mitad bajó el ritmo y ambos equipos terminaron dando la igualada por buena para empezar una larga temporada.
Sin duda, el mejor del choque fue Marcos Llorente, nombrado como el MVP por LaLiga tras marcar un golazo poco después del tanto de Danjuma. El español arrancó desde el carril derecho, aunque terminó el partido jugando en el centro del campo tras la salida de Nahuel Molina al campo. Si es capaz de mantener el nivel, queda claro que el argentino tendrá muy pocas oportunidades de superar al español en el equipo titular.
El MVP
Marcos Llorente ha dejado claro ante el Villarreal que es un jugador que merece ser titular, sea cual sea la posición donde le necesite Simeone. El español arrancó desde el carril derecho, escoltado por delantera por un Antoine Griezmann que estuvo muy implicado en las labores defensivas. Únicamente necesitó un minuto para marcar un golazo e igualar el tanto inicial de Danjuma tras una gran jugada ante Axel Witsel.
De hecho, la banda derecha fue la nota más positiva del Atlético de Madrid, siendo la principal arma de los rojiblancos para encontrar los espacios. Justo antes del descanso, fue Pablo Barrios quien aprovechó el hueco dejado por Marcos Llorente para servirle a Alexander Sorloth una maravillosa asistencia. A este nivel, muy difícil lo va a tener Nahuel Molina para poder recuperar la titularidad en ese puesto.
La sorpresa
Todo delantero quiere debutar como lo hizo Alexander Sorloth con el Atlético de Madrid, viendo puerta antes de que llegase el descanso. El delantero noruego no tuvo un partido sencillo en La Cerámica, entrando poco en juego y viéndose muy tapado por los centrales. Justo antes de acabar la primera mitad, Alexander Sorloth aprovechó un buen centro de Pablo Barrios para poner las tablas con un gran cabezazo.
Necesita mejorar
No ha sido el mejor encuentro de Jan Oblak, recibiendo numerosas críticas de varios aficionados del Atlético de Madrid tras los dos primeros goles. En el primero, no tapó del todo un golpeo cruzado de Danjuma, pero lo peor vino después tras un saque esquina del Villarreal. El esloveno no se entendió con Axel Witsel y tuvo una mala salida por alto que terminó con un autogol de Koke y dudas en el equipo rojiblanco.
El partido de Simeone
Pocos destalles dejó el técnico argentino, volviendo a apostar por dos mediapuntas por detrás de Alexander Sorloth, en este caso Antoine Griezmann y Samuel Lino. Al Atlético de Madrid le costó estar acertado en la presión, aunque volvió a generar muchas ocasiones de gol con muy poco. Simeone hizo muchas rotaciones en la segunda mitad, dando repartiendo minutos y bajando el ritmo del choque en la segunda mitad.