Un jugador de fútbol del Atlético de Madrid en acción con una imagen insertada de dos personas observando desde el banquillo.

Marcos Llorente señala el gran problema de Simeone en Villarreal: 'Es muy difícil...'

Uno de los goleadores del Atlético en el estreno liguero analizó el encuentro tras el empate en La Cerámica

Marcos Llorente  fue uno de los futbolistas más destacados en el estreno liguero del Atléticode Madrid. A pesar de las grandes complicaciones que el Villarreal  de Marcelino García  le causó al Cholo Simeone, el carrilero español se las ingenió para destacar. Tanto que por momentos recordó a aquel futbolista que enamoró a Europa  durante la temporada 20/21 donde generó más de 20 goles.

Además de ser un puñal muy profundo en la banda derecha, Marcos Llorente  intentó en más de una ocasión ver portería o buscar a sus compañeros en el área rival. Ya avisó con varias jugadas peligrosas al comienzo del choque, destacando un gran centro que puso en bandeja el primer tanto a SamuelLino, pero que detuvo finalmente Diego Conde. Eso sí, su gran momento llegó tras el 1-0 del Villarreal, donde volvió a galopar por su carril hasta llegar a la portería rival donde fusiló al guardameta para empatar.

Dos jugadores de fútbol del Atlético de Madrid celebrando en el campo con uniformes a rayas rojas y blancas.
Koke dando indicaciones a Marcos Llorente tras su gol | Europapress

Fue un gol crucial, que pudo sostener al equipo pocos minutos después de haber encajado el primer tanto, a pesar de que posteriormente el Atlético  encajaría de nuevo. Una fragilidad defensiva que se vuelve a reflejar en el conjunto colchonero y que preocupa, evidentemente, a sus jugadores. Marcos Llorente  fue el primero en pronunciarse sobre este asunto en la rueda de prensa que realizó tras el encuentro.

Un problema difícil de solucionar

"Hemos encajado muy rápido y muy fácil, y eso te lo pone todo cuesta arriba", empezó analizando Marcos Llorente. "Conseguimos el empate que es lo más difícil, y luego volvimos a encajar otro gol. Cuando recibes dos goles es muy difícil darle la vuelta al partido".

Y es que no es la primera vez que al Atlético de Madrid,  tras empezar perdiendo y empatar el encuentro, le vuelven a dar otro golpe que lo deja muy herido. Ya se pudo ver en varias ocasiones durante la temporada pasada, y por el momento parece que no han conseguido solucionar el problema. "Son situaciones que no se pueden dar", remarcaba Marcos Llorente.

Respecto al error defensivo de Oblak que acabó en el gol en propia de Koke, comentó que "es un deporte de acierto y error, a veces fallas y otras aciertas". Una desconexión que en primera división se suele pagar muy caro y que son conscientes que no deben repetirse más. Algo que también se trasladó a la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone, donde declaró que "hay situaciones que podemos resolver mejor y trabajaremos en ello para hacer buenos partidos".

Un rayo de luz entre la tormenta

A pesar de los fantasmas del pasado que sobrevolaron el Estadio de la Cerámica, Marcos Llorente  pudo sacar varias reflexiones positivas sobre su estreno liguero. Dijo que "estoy contento de volver a jugar y de competir, que es lo que nos gusta, y contra un rival muy difícil en un estadio muy bonito. Ha sido un partido que nos sirve para coger ritmo y para que se adapten los nuevos compañeros, que serán muy importantes para nosotros."

Jugadores de fútbol celebrando un gol con camisetas rojas y blancas.
Marcos Llorente, Samuel Lino y Antoine Griezmann celebrando el 1-1 | Atlético de Madrid

Sobre las últimas incorporaciones también tuvo unas palabras de bienvenida. "Se están acoplando muy bien, Julián  tiene compañeros que conocía de la selección, habla el idioma... Todos los que han venido son grandísimos jugadores que están acostumbrados a jugar partidos de nivel".