El Atlético de Madrid ya está pensando en el próximo partido ante Girona tras su debut el lunes ante el Villarreal. El empate ante el submarino amarillo dejó algunas notas, tanto positivas como negativas, de cara a este comienzo de temporada. Obviamente, a los jugadores todavía les falta coger ritmo, terminando los choques con mucha fatiga en sus piernas al llevar pocos encuentros oficiales.
Simeone ya ha realizado hoy su primera prueba de cara a los teóricos titulares que saldrían este domingo ante el equipo catalán. Uno de las grandes sorpresas en la zona de ataque sería Julián Álvarez, quien podría saltar de inicio junto a Antoine Griezmann. En ese caso, el gran perjudicado sería Alexander Sorloth, que debutó como goleador en la primera jornada del campeonato liguero.
Oportunidad para Julián Álvarez
Todos los aficionados rojiblancos saben que el campeón del mundo ha llegado al Atlético de Madrid para ser una pieza importante. Su suplencia ante Villarreal estaba justificada, pues se incorporó más tarde a los entrenamientos y no disputó ningún amistoso. Aún así, Simeone dio salida a Julián Álvarez para los últimos minutos del partido, aunque no pudo protagonizar ninguna acción destacable.
Ahora, con varios entrenamientos todavía por delante, Julián Álvarez apunta a titular de cara al choque ante el Girona. Según las pruebas realizadas hoy en Majadahonda, el argentino estaría acompañado en la punta de ataque por Antoine Griezmann. Quien se quedaría en el banquillo de suplentes es Alexander Sorloth, titular y goleador en la primera jornada ante el Villarreal.
En sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca, Julián Álvarez se colocó como delantero centro, escoltado por Ángel Correa. Aunque todavía le falta alcanzar su mejor forma física, no es de extrañar que Simeone pueda darle la titularidad en un mes con tantos partidos. Es importante recordar que el Atlético de Madrid tendrá que afrontar tres jornadas en un periodo de siete días antes del parón de septiembre.
Koke, otro jugador en duda
En la prueba de hoy Simeone ha habido otra gran novedad, en este caso relacionada con el capitán colchonero, quien sería suplente. Según el ensayo del técnico argentino, el centro del campo estaría formado por Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Samuel Lino. En este esquema, Koke también arrancaría desde el banquillo de suplentes, algo que no suele ser habitual en Simeone.
Ante el Villarreal, el centrocampista español fue sustituido en la segunda mitad, a pesar de que Pablo Barrios estaba montado. Obviamente, Koke es un jugador más veterano y al que habrá que dosificar para que pueda aguantar de la mejor manera una temporada tan larga. Todavía restan varias sesiones en Majadahonda, pero parece que Simeone ha empezado a agitar el equipo lo antes posible.