Ayer, todos los ojos estaban puestos en el debut de Julián Álvarez con el Atlético de Madrid, algo que llegó en la segunda parte. El delantero argentino comenzó el duelo desde el banquillo de suplentes, algo normal al haber tenido menos entrenamientos. Sin embargo, seguramente no ha sido su estreno soñado, contando con pocos minutos ante un rival que estaba más fresco.
Aún así, parece que a los aficionados argentinos no les ha gustado que Julián Álvarez comenzase el choque como suplente. Las redes sociales se llenaron de críticas tanto así Simeone como el Atlético de Madrid por no haberle dejado salir de inicio. Este domingo, podrá estrenarse ante su público en el partido ante el Girona que se disputará en el Metropolitano.
Julián Álvarez y un debut agridulce
No se puede llegar a analizar con profundidad el estreno del ex del Manchester City como nuevo Jugador del Atlético de Madrid. La realidad es que Julián Álvarez no había completado muchos entrenamientos y tampoco había tenido minutos en los amistosos. Por ello, teniendo en cuenta las pruebas de Simeone, todo apuntaba a que arrancaría como suplente el choque ante el Villarreal.
Sin embargo, era muy evidente que iba a tener minutos, fuese como fuese el partido, para empezar a coger ritmo. No salió en un contexto apropiado, pues ambos equipos estaban algo cansados tras una primera mitad donde sumaron muchas ocasiones. Julián Álvarez demostró mucho compromiso a la hora de defender, aunque no contó con ninguna acción de destacable en el ataque.
Aún así, parece que eso no ha sentado bien entre los aficionados de Argentina que esperaban ver a su jugador en el equipo titular. Las críticas y los memes comenzaron a invadir las redes sociales, todos ellos destacando que el futbolista iniciase desde el banquillo. De hecho, parece que tampoco están sentando nada bien las críticas que está recibiendo Rodrigo de Paul tras su bajo nivel.
Rodrigo de Paul, en el centro de la diana
El centrocampista argentino también inició el partido como reserva, pero sus pocos minutos sobre el terreno de juego provocaron muchas críticas. Se vio un Rodrigo de Paul muy errático con el balón, fallando pases que parecían sencillos y teniendo un despliegue físico bajo. Además, una jugada con Samuel Lino en defensa le dejó muy marcado, no ayudando a su compañero a proteger una ocasión clara.
De hecho, hace tiempo que los hinchas del Atlético de Madrid recriminan al internacional argentino que no tenga el mismo compromiso con su selección que con el club. Evidentemente, muchos aficionados de la Albiceleste criticaron esas opiniones de los colchoneros a las que consideran despectivas con su jugador. Sea como fuere, es evidente que el debut ante Villarreal está dejando multitud de opiniones y muy diferentes entre ellas.
Simeone espera su mejor nivel
En el Metropolitano son muy conscientes de que han fichado a uno de los mejores delanteros que hay en el mundo, pero necesita adaptarse. El propio Marcos Llorente avisó ayer tras el partido que a jugadores como Julián Álvarez no les debería costar encontrar su mejor nivel en el Atlético de Madrid. Ahora, ya habiendo debutado, no se puede descartar que Simeone le pueda dar la oportunidad de inicio ante el Girona.