Las actuaciones de Rodrigo Javier de Paul son observadas con lupa por parte de muchos aficionados del Atlético de Madrid. Lo cierto es que "el motorcito" es un jugador que tiene tanto defensores acérrimos, no muchos, como grandes críticos dentro de la afición colchonera. El argentino fue suplente ante el Villarreal, entrando en el minuto 64, sustituyendo a Koke.
El exjugador de Racing Club, Valencia CF y Udinese disputó unos minutos algo discretos, propios de un jugador que viene de pocos días de pretemporada. Rodrigo de Paul se reincorporó a los entrenamientos el 4 de agosto. Disputó 46 minutos ante la Juventus en Suecia y los 26 minutos de ayer en Villarreal, demostrando estar muy lejos de su mejor forma.
Ilias le hizo un roto a Lino y evidenció a De Paul
La jugada que lo retrató fue una sobre el final del partido, donde Ilias Akhomach desbordó a Samuel Lino y el argentino se quedó mirando. El brasileño quedó literalmente desfondado sobre el césped, mientras que Rodrigo de Paul, en vez de apoyarlo, se limitó a observarlo, lo que provocó indignación en redes entre los seguidores atléticos.
Sus datos, de hecho, son cuanto menos sorprendentes: en 26 minutos no recuperó ni un solo balón, perdió cinco, no cometió faltas ni recibió, ni disparó a puerta. Datos alarmantes que dan la razón a quienes critican al argentino por su esfuerzo tanto en su selección como en el Atlético de Madrid.
La diferencia con Argentina
En la final ante Colombia, el argentino fue uno de los mejores jugadores de su país, claro que era una final de Copa América. Tampoco se puede obviar, aparte de la motivación que está claro que siente el argentino con la albiceleste, el momento de la temporada. Era su último partido antes de las vacaciones, y decidió vaciarse como pocas veces lo ha hecho en el Atlético de Madrid.
Comparado con Koke, a quien sustituyó, el argentino al menos ganó 3 de 5 duelos en el suelo, ganó otro duelo por alto y solo cometió una falta. A pesar de que su noche no fue la mejor, realizó tres entradas.
Cometió un autogol tras un mal despeje de Jan Oblak con la interferencia de Axel Witsel; el balón dio en el capitán y se introdujo en la meta del esloveno. Desde el banquillo el capitan vio el "show" del argentino, y a bueno seguro, que se sintio muy molesto.
Diego Simeone lo tiene claro: Confianza en Rodrigo de Paul
Rodrigo de Paul se perfila esta temporada para ser uno de los jugadores importantes del equipo. Diego Pablo Simeone espera que dé un paso al frente y que sea tan clave como lo fue para la llegada de Julián Álvarez. El argentino ayudó a que su compatriota eligiese el Metropolitano, influyéndolo con su amistad.
Rodrigo Javier de Paul sueña con ganar un titulo en el Atlético
El sueño del motorcito, después de haber obtenido todo lo posible con Argentina, es ahora ganar algo con el Atlético de Madrid. Aunque, con actuaciones como la de ayer, estará muy lejos de conseguirlo. Pese a todo, no se puede obviar que está falto de forma y de ritmo, y que con el paso de los partidos tiene que ganar peso en el equipo.
Junto a Ángel Correa, Nahuel Molina y ahora con Julián Álvarez y Giuliano Simeone, formarán parte del nuevo clan argentino del vestuario. Eran tres, ahora son cinco, sin olvidarse de que en el cuerpo técnico hay hasta cinco albicelestes más.