En las próximas horas en Atlético de Madrid hará oficial el fichaje de Conor Gallagher a cambio de poco más de 40 millones de euros. El equipo rojiblanco lleva mucho tiempo con un acuerdo cerrado con el Chelsea, aunque faltaba cerrar el capítulo de Joao Félix. Ayer mismo, ambos clubes cerraron el traspaso del portugués por 50 millones de euros más otros 10 en concepto de variables.
De esta manera, Simeone podrá incorporar un centrocampista quedará un salto físico a una zona medular que tiene algunas carencias. Ayer, se pudieron ver algunas claves en el empate ante el Villarreal que hacen pensar que Conor Gallagher va a ser un pilar fundamental. Principalmente, podría convertirse en ese jugador que diese más descanso a un Koke que no tiene un relevo natural en la plantilla.
Llega Conor Gallagher
El fichaje del capitán del Chelsea ha sido uno de los más surrealistas que se recuerdan en el Atlético de Madrid en muchos años. Primero, Conor Gallagher prefería quedarse en la Premier League, especialmente en el conjunto de Stamford Bridge. Fue su propio club el que le empujó a aceptar la oferta del equipo rojiblanco, pues las necesidades económicas eran demasiado elevadas.
Ayer, se cerró la venta de Joao Félix al Chelsea por 50 millones de euros fijos, dejando el camino despejado a Conor Gallagher. El internacional inglés aterrizará en el conjunto colchonero con muchas expectativas sobre su posible rendimiento. Según las estadísticas, fue uno de los mejores de la Premier League durante el curso pasado, tanto en ataque como en defensa.
Además, puede ocupar todas las posiciones del centro del campo, siendo perfecto para aumentar la competitividad en esa zona. Uno de los que más se podría beneficiar de su fichaje es Koke, quien ayer su fue sustituido en la segunda mitad del choque por Rodrigo de Paul. Desde hace años, Simeone viene reclamando la incorporación de un futbolista que pudiese sustituir al capitán colchonero, aunque nunca fue posible.
Rodrigo de Paul, bajo amenaza
Evidentemente, Koke es uno de los principales protagonistas en el Atlético de Madrid y un jugador insustituible para Simeone. Muy diferente es el caso del centrocampista argentino, quien ayer recibió muchas críticas por su rendimiento. Salto en la segunda mitad y su nivel no pudo ser más pobre, especialmente a la hora de ayudar en labores defensivas.
Corrió como la pólvora una imagen de Rodrigo de Paul dejando completamente vendido a un Samuel Lino que llevaba 80 minutos en sus piernas. Además, falló un gran número de pases que permitieron al Villarreal elaborar contragolpes que podrían haber provocado la derrota del equipo. El campeón del mundo deberá dar un paso adelante este curso si quiere convertirse en un suplente habitual ante la llegada de Conor Gallagher.