El Atlético de Madrid logra su primera victoria de la temporada tras mostrar un gran nivel en el Metropolitano ante el Girona. Los rojiblancos querían mejorar la imagen mostrada en el debut frente al Villarreal, estrenándose ante su afición este curso. El jugador más destacado del conjunto colchonero fue Pablo Barrios, claro dominador del centro del campo y timón del equipo.
El canterano rojiblanco logró ayer su segunda titularidad consecutiva en la sala de máquinas, ganándose la confianza de Simeone. Demostró un gran estado físico durante los 90 minutos, además de ocupar una gran parte del terreno de juego. Ante este escenario, parece difícil que Pablo Barrios vaya a perder su puesto en la zona medular, aunque queda mucha temporada.
El MVP
Indudablemente, el mejor jugador del Atlético de Madrid en la victoria ante el Girona fue Pablo Barrios, titular en el centro del campo. El joven centrocampista español está siendo una de las notas más positivas en el equipo rojiblanco en este comienzo de campaña. Ya fue titular ante el Villarreal, ganándole el puesto a Rodrigo de Paul y dando una asistencia a Alexander Sorloth.
Simeone no dudó y volvió a apostar por la titularidad de Pablo Barrios, en este caso superando a Koke. Mostró un gran nivel, siendo el líder del equipo y dejando claro que tiene un físico que muchas veces ha faltado. El último tanto colchonero llegó tras una gran carrera de Pablo Barrios, terminando con un gol del capitán rojiblanco.
La sorpresa
Ya no hay dudas de que Marcos Llorente va a ser uno de los mejores futbolistas esta temporada desde el carril derecho. Por segunda vez consecutiva saltó como titular por delante de Nahuel Molina, marcando su segundo gol de la temporada. Recibió los cánticos del Metropolitano tras su gran tanto y apunta a ser una pieza clave para Simeone.
Necesita mejorar
Más que un jugador en concreto, el mayor problema del Atlético de Madrid parece igual de frágil que el curso pasado. Cualquier acción de peligro amenaza la portería de Jan Oblak, incluso cuando la sensación es de tranquilidad en el área rojiblanca. Simeone va a necesitar darle esa solvencia a la zaga si quiere poder competir por todos los títulos.
El partido de Simeone
El técnico argentino hizo varios cambios con respecto al estreno ante el Villarreal en todas las zonas del campo. La primera parte fue algo más competida entre ambos clubes, necesitando mucho trabajo el conjunto colchonero para encontrar sus ocasiones. Riquelme dio un gran nivel y aprovechó la oportunidad que le dio Simeone, igual que un Rodrigo de Paul que estaba en entrevista.
Por otro lado, dio la titularidad a un Julián Álvarez que ya había disputado sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca el lunes. Los cambios llegaron en momentos clave y dio entrada a un Conor Gallagher muy aclamado por toda la afición desde las gradas. La segunda mitad fue mucho mejor para el Atlético de Madrid, mostrando un mayor control del partido y más efectividad de cara a puerta.